Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Abel Mesa termina en octava posición en la Subida a Guía de Isora

Tuvo problemas con la bomba de gasolina del Evo X

Mitsubishi Evo X
Mitsubishi Evo X
El joven Abel Mesa, que tomaba la salida en Guía de Isora con la firme intención de realizar una buena participación en la rampa sureña resituarse al alza en el Campeonato de Montaña de Tenerife, tras haber resuelto los problemas que aparecieron en el Boquerón, vio frustrado el intento a raíz de problemas en la bomba de gasolina del Evo X.

Habiendo marcado un buen ritmo en la manga de entrenamientos oficiales con un 3:28 y habiendo estudiado los puntos de mejora de cara a la primera oficial, los problemas mecánicos se hicieron notar pronto, empeorando alrededor de dos segundos en la primera de las carreras oficiales. Y en la segunda oficial, el Mitsubishi no lograría llegar a la meta. Por lo que finalmente, la marca de 3:30,819 obtenida en la Oficial 1 sería la que auparía a Abel Mesa hasta el octavo puesto, con 6 segundos y dos décimas peor que su mejor crono de 2023, tiempo ese de la temporada anterior, que en este año le hubiera valido para estar muy cerca del podio.

Como contrapartida, la participación en Guía de pilotos locales además de algunos otros que no siguen el campeonato completo, el reparto de puntos, aunque aleja al piloto del Evo de los puntos deseados, si que no los distancia demasiado de los puestos de cabeza del certamen, siendo segundo de la Clase 2, en esta ocasión.

Finalmente, aún mantenido entre el top5 en el Interinsular de Montaña, aunque con sed de mejores resultados, el equipo sigue trabajando de cara a la próxima cita del Campeonato donde ya se esperan mejores resultados que suban el ánimo y las expectativas para afrontar una mejor mitad de temporada.
Publicidad