Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Loeb también manda en Alemania

Lidera la prueba tras la primera etapa

Sebastien Loeb manda en la primera etapa
Sebastien Loeb manda en la primera etapa
Sebastien Loeb saldrá en la segunda jornada del ADAC Rallye de Alemania con una ventaja de 7,4 segundos sobre su compañero Sebastien Ogier, después de un primer día lleno de emoción, digno de la primera prueba de asfalto del mundial de rallyes.

Jari-Matti Latvala protagonizó un sensacional arranque con el Ford oficial al ganar la primera especial con Fiesta RS WRC. Pero el fue uno de los primeros pilotos en fallar en la elección de neumáticos al escoger una goma compuesto duro cuando llovía, mientras que Loeb y Ogier daban la campanada al seleccionar el compuesto más óptimo, el blando.

"Ha sido un buen día para mí", dijo Loeb, que busca su novena victoria en el rallye de Trier. "He estado tirando muy, muy duro, porque Ogier ha estado presionando en todos los tramos. No es fácil abrir diferencias, pero he acabado el día líder, y esto es lo principal. Tenemos mucha diferencia con los demás, estoy peleando con Ogier, y es bueno para el campeonato de marcas."

Ogier, que llegó a ser líder después del segundo tramo hasta que le superó Loeb, comentó: "Por supuesto que trato de atacar al límite, tengo que mejorar todavía en esta superficie. Estoy contento de cómo ha ido el día, ya que vamos en la dirección correcta. Sé que soy joven y puedo mejorar en el futuro. "

La supremacía de Citroën en Alemania donde Loeb ha ganado tres tramos por dos de Ogier, permite a la marca francesa aventajar en casi 80 segundos al pelotón, encabezado por el Ford Mikko Hirvonen.

El finlandés está a 1 minutos 18.4 segundos de Loeb tras una jornada frustrante con su Fiesta RS WRC. Después de perder tiempo en el TC2, los esfuerzos de Hirvonen para recuperar el terreno perdido sufrieron un duro revés cuando el finlandés dañó la suspensión de su coche al golpear un muro en el TC4. Las reparaciones le permitieron llegar al parque de asistencia de Trier posicionado en el tercer escalón del podio.
Mikko Hirvonen en el Rally de Alemania
Dani Sordo es cuarto impresionando con su MINI John Cooper Works WRC, un puesto por delante de su compañero de equipo Kris Meeke, que logro el tercer mejor crono del TC4. El británico se encuentra a 17.3 segundos de Sordo después de las seis primeras especiales, pero podría haber estado más cerca del piloto español de no sufrir un problema de potencia en su motor en el último tramo del día.

Petter Solberg es sexto de la general con su Citroën DS3 WRC privado después de haberse saltado un cruce y quedarse atrapado en un banco de tierra en el bucle de la mañana. Su hermano mayor, Henning Solberg, es séptimo y es el primer piloto de los cuatro del Stobart M-Sport con el Fiesta RS WRC, a pesar de declarar haber sufrido problemas con los frenos.

Kimi Raikkonen se recuperó de un pequeño susto en el TC5 cuando se salió de pista y daño el lateral izquierdo de su DS3 WRC del Ice 1 Racing, la puerta del finlandés se quedó abierta durante toda la especial. El ex campeón del mundo de Fórmula Uno es el octavo de la general al final del primer día.

Dennis Kuipers es noveno con una solida actuación en su Fiesta del FERM Power Tools World Rally Team, mientras que Armindo Araújo es el decimo a pesar de haber roto un brazo de su suspensión trasera en el TC6 en su MINI John Cooper Works WRC del Motorsport Italia.

Peter van Merksteijn Jr es el 11 en su vuelta al WRC después de ausentarse en la anterior prueba de Finlandia. Matthew Wilson en el 12 por delante de Ott Tanak, líder de la categoría SWRC y el finlandés Latvala está situado en la alejada decimocuarta posición tras sufrir muchos problemas durante todos los tramos de la tarde.

Tras perder tiempo debido a un pinchazo en el tercer tramo, las esperanzas del finlandés para pelear por el podio han finalizado cuando el motor de su coche sufría problemas en el cuarto tramo. Un segundo pinchazo en la rueda derecha trasera en la sexta especial no ha hecho más que aumentar su agonía, ya que los esfuerzos por solucionar el problema no habían tenido éxito. No sé qué es lo que está pasando, decía Latvala abatido. Hoy hemos tenido todos los problemas.

Ken Block ha dañado la parte derecha de su Monster World Rally Team Fiesta tras salirse de la carretera a una zona de tierra en el cuarto tramo. Daniel Oliveira ha dañado el escape de su Brazil World Rally Team MINI pero ha podido completar el primer día del rallye finalizando en la 25ª posición, una plaza por delante de Mads Ostberg, quién se quedaba fuera de la pelea por un problema en la suspensión de su Fiesta en el tercer tramo.

En la primera de sus dos apariciones con un MINI WRC, Pierre Campana es 22º. El francés está 0,4 segundos por delante del alemán Christian Riedermann, quién está siendo probado por Volkswagen Motorsport como un posible candidato para cuando la marca entre en el campeonato del mundo en 2013.

Aaron Burkart empezaba el último tramo del viernes en la 11ª posición de la general al volante de su M-Sport Stobart Fiesta pero un problema de frenos le ha obligado a parar antes de finalizar el día. El alemán volverá a salir mañana tal y como indica la regulación del SupeRally.

Fuente: wrc.com
Publicidad