Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Todo preparado para la segunda edición de RallyClassics África

Se disputará del 12 al 18 de septiembre

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Disfrutar, aprender y ponerse a prueba. Bajo estas premisas, el club organizador RallyClassics creó el pasado año un nuevo rally-raid de regularidad en Marruecos, abierto tanto a todoterrenos clásicos como modernos. Tras un gran éxito competitivo y organizativo, quedó confirmado que esta prueba ha llegado para situarse como la cita de referencia para preparar el Dakar Classic y la Africa Eco Race. Más de 40 equipos ya están preparados para la segunda edición.

RallyClassics Africa 2024 se disputará entre el 12 y el 18 de septiembre en Marruecos y volverá a ofrecer una ruta exigente y unos paisajes insuperables a caballo entre las localidades de Erfoud y Merzouga, siempre priorizando la seguridad y el confort de los participantes.

Para Alex Romani, presidente del Club RallyClassics, “estamos entusiasmados con la acogida que los equipos y pilotos han dado a esta nueva aventura que creamos en 2023. RallyClassics Africa se ha situado ya como el evento ideal para descubrir y practicar la regularidad off-road en Marruecos, sin importar si se trata de equipos totalmente amateurs o nombres con gran experiencia venidos desde Estados Unidos, Argentina y casi una decena de países europeos. Nos espera una edición apasionante”.

RallyClassics Africa 2024 contará con un recorrido de 5 etapas y 1000 kilómetros de ruta, 700 de los cuales dedicados a zonas de regularidad y navegación. El roadbook ha sido diseñado en colaboración con Josep Maria Servià y Fina Román, quienes explican que se ha diseñado una ruta con un grado ascendente de dificultad con el paso de los días, y con navegación en dunas desde la primera etapa.

Inscripción de altos vuelos

41 equipos participarán en esta segunda edición de la prueba marroquí, prácticamente duplicando el número de inscritos respecto al año pasado.
Imagen de archivo
Entre ellos destaca la presencia del legendario Seat Toledo Marathon, vehículo que forma parte de la colección de Seat Históricos y que repetirá participación en RallyClassics Africa, tras vencer en 2023 con Antonio Rius al volante. Asimismo, la marca volverá a participar con tres Seat Ateca Marathon, vehículos preparados específicamente para esta prueba.

Los vigentes ganadores del Dakar Classic, Carlos Santaolalla y Jan Rosa (Toyota Land Cruiser), también estarán por primera vez en la cita, así como una quincena de equipos con experiencia en el Dakar Classic, tales como Dirk van Rompuy/Chris Goris, Asier Duarte/Luís Barbero, Vincent Tourneur/Laurent Bovis, Matías Rodríguez/Sandra Guasch, entre otros. Muchos de estos equipos estarán asistidos por las estructuras de TH-Trucks R-Team y Pedregà Team, ambas con un largo palmarés dakariano.

Esta prueba permite disfrutar de la regularidad off-road con todoterrenos de todas las épocas y niveles de preparación. Esto hace que en la lista de inscritos se pueda encontrar desde los clásicos Lada Niva, Mercedes-Benz Clase G o Mitsubishi Pajero Evo, hasta 4x4 más modernos como Mitsubishi L200, Porsche Cayenne o Toyta Hilux, e incluso vehículos SSV, camiones 4x4 y 6x6. Eso sí, la categoría Pre-1997 seguirá siendo la más concurrida en una prueba orientada al off-road más clásico.
Imagen de archivo
La presencia femenina aumentará notablemente en esta edición, con la participación confirmada de cinco mujeres piloto, entre ellas la norteamericana Amy Lerner, la marroquí Jawhara Bennani (doble vencedora del Rallye des Gazelles) así como las periodistas de motor Telva Somoza y Judit Florensa, esta última copilotada por la experimentada Rosa Romero.

Pablo Moreno Huete, copiloto ganador del Rally Dakar 2024 en categoría Challenger junto a Cristina Gutiérrez, así como vencedor de RallyClassics Africa 2023 junto a Antonio Rius, también estará en Marruecos dando soporte a la organización.

Un evento pensado para disfrutar

El rally-raid cuenta con horarios relajados y etapas diarias de 6 horas aproximadamente, pensadas para disponer de las tardes libres para preparar las siguientes etapas y disfrutar de una región apasionante. La base de esta edición estará situada en el Hotel Xaluca de Erfoud y uno de los momentos estelares será la etapa que finalizará en las haimas del desierto, bajo la Gran Duna de Merzouga.
Publicidad