Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Isidre Esteve consigue su mejor resultado en la etapa reina

En el Rally de Marruecos

Foto: Edophoto
Foto: Edophoto
Isidre Esteve ha destapado el tarro de las esencias en el Rally de Marruecos. El Repsol Toyota Rally Team ha firmado su mejor resultado parcial de la semana este miércoles, en la especial más larga de la carrera, de 325 kilómetros, a los que se han sumado otros 360 de enlace (685 en total). Junto a Txema Villalobos, el piloto apoyado por Repsol, MGS Seguros y TOYOTA GAZOO Racing España ha competido durante 3 horas, 51 minutos y 9 segundos (a 33 minutos del primero), y ha completado la etapa en la 13ª posición de la categoría Ultimate. En la general, el Toyota Hilux T1+ número 222 es 12º en Ultimate y ya está en el top 20 absoluto.

La tercera jornada del Rally de Marruecos marcaba el paso del ecuador de la prueba en la considerada etapa reina, que ha llevado a la caravana desde Zagora hasta el vivac ubicado entre Mengoub y Bouârfa, al nordeste del país. En una zona que no se ha visto tan afectada por las lluvias de las semanas anteriores, los pilotos han disfrutado de una especial auténticamente “dakariana”, sobre terrenos de todo tipo.

“Ha sido la etapa más larga, más bonita y más variada. Tenía pistas rápidas, hemos atravesado las dunas del erg Chebbi, hemos corrido por dentro de los oueds, con fesh-fesh, con grava... Ha sido fantástico”, valora el piloto de Oliana, satisfecho con el rendimiento del equipo en una jornada clave del rally marroquí.

Esteve no solo ha corrido mucho con el Toyota Hilux T1+ con los mandos adaptados en el volante, también ha superado con solvencia las zonas de arena, que suponían una parte sustancial de la etapa. “Txema ha estado muy bien en las dunas, porque había pocas trazas y costaba mucho saber hacia dónde había que ir, aunque siempre hemos tenido claro cuál era el rumbo que teníamos que seguir”, pondera el piloto ilerdense.
Foto: Edophoto
La prueba fehaciente de que el Repsol Toyota Rally Team ha atacado al máximo, sin guardarse nada, es que hacia el final de la especial se ha roto un amortiguador trasero, un contratiempo menor en una jornada tan dura. “Debían faltar unos 40 kilómetros cuando lo hemos notado. Al cabo de poco hemos parado por si era un pinchazo, y hemos tenido que aflojar algo en el tramo final. Hemos perdido algunos minutos, pero estamos muy contentos. El coche va muy bien y seguimos con muy buen ritmo, seguros y sin errores”, asevera.

La gran actuación de Isidre Esteve también es un buen espaldarazo a la labor entre bastidores de Repsol. El Toyota Hilux T1+ del Repsol Toyota Rally Team utiliza los lubricantes de la petrolera española y, además, el combustible renovable desarrollado en el Repsol Technology Lab, producido en un 70% a partir de residuos orgánicos. El rendimiento al alza del equipo en el banco de pruebas más duro imaginable se traduce en datos y enseñanzas muy valiosos para los ingenieros de Repsol.

A los participantes les esperan en la recta final del Rally de Marruecos –la última cita del Campeonato del Mundo de Rally Raid (W2RC)– dos bucles alrededor del vivac ubicado entre Mengoub y Bouârfa, en los que el rally se adentrará más hacia el norte y explorará lugares nuevos. Este jueves, el primer bucle será una especial de 315 kilómetros, la segunda más larga de la carrera, con apenas 62 kilómetros de enlace.
Libro: Qué es un rally
Publicidad