BYD, líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas, presenta por primera vez en Europa, en el marco del Salón del Automóvil de París, el SEALION 7. Un modelo que amplía la gama de BYD para el mercado europeo con la combinación de un rendimiento deportivo, un elegante diseño SUV, una vanguardista tecnología 100% eléctrica, un habitáculo espacioso con acabados del más alto nivel y una interfaz inteligente.
El SEALION 7 es el octavo modelo enchufable que BYD lanza en Europa e inaugura la presencia de la marca en uno de los segmentos más populares del continente europeo, el de los SUV de imagen deportiva. Con una longitud de 4.830 mm y una distancia entre ejes de 2.930 mm, ofrece la máxima tranquilidad para enfrentarse a viajes de larga distancia gracias a su capacidad de carga rápida, de hasta 230 kW, y a unas prestaciones impresionantes, con una velocidad máxima de 215 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos. El SEALION 7 se adapta perfectamente a las necesidades de los clientes europeos amantes de la tecnología que buscan un coche familiar deportivo con una eficiencia sin precedentes.
Durante la presentación en el Salón del Automóvil de Paris, Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD, subrayó: “Hemos observado una gran demanda de este tipo de vehículos en Europa, por lo que estamos encantados de presentar el SEALION 7 en París. Estamos seguros de que, gracias a la combinación de su diseño en formato SUV, la tecnología de su Blade Battery, su autonomía, sus prestaciones y su completo equipamiento, atraerá a muchos clientes en toda Europa. El SEALION 7 muestra cómo BYD está respondiendo a la demanda y a los gustos de los clientes europeos, ampliando su gama de productos para garantizar nuestra presencia en los segmentos más importantes. Este enfoque será fundamental en nuestro proceso de expansión por el continente europeo”.
Creado en el estudio de diseño de BYD en Shenzhen, bajo la dirección del Director de Diseño Global de la compañía, Wolfgang Egger, el SEALION 7 continúa con el lenguaje de diseño de la serie Ocean de modelos como el DOLPHIN, el turismo del segmento C, y el SEAL, la berlina del segmento D, y lo adapta a un estilo de carrocería de SUV deportivo. El resultado es un coche con un aspecto potente y atlético, pero también con una forma extremadamente aerodinámica que ayuda a conseguir una autonomía impresionante gracias también a la ayuda de su Blade Battery.
El frontal del SEALION 7 incorpora un “estilo de frontal en X” que ya es familiar en otros modelos de la serie Ocean, diseñado para ofrecer una sensación de movimiento que refleje el dinamismo del SEALION 7. El lenguaje de diseño Ocean se intensifica mediante el uso de faros LED “flotantes” Dual U y unas curvas profundamente esculpidas que evocan el movimiento de las olas.
Las formas de su silueta son suaves y contundentes, con un frontal bajo que contrarresta la dinámica línea del techo y una espectacular zaga que se ve realzada por un alerón trasero. El sutil perfilado, con un pliegue nítido que se eleva a lo largo de los flancos, crea una doble línea en la cintura que le permite contar con una silueta deportiva a pesar de tener una carrocería SUV. La pureza de su diseño y la eficiencia se refuerzan con los tiradores enrasados que se esconden en la propia puerta cuando el SEALION 7 está en movimiento.
La longitud total del coche es 10 mm mayor que la del BYD SEAL, pero la diferencia se refleja mejor en su altura, ya que la línea del techo del SEALION 7 es 160 mm más alta.
Con todas las ventajas de la revolucionaria Blade Battery de BYD y de la tecnología Cell To Body
El SEALION 7 está basado en la plataforma para vehículos de última generación de la compañía, denominada e-Platform 3.0. Diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos, la e-Platform 3.0 incorpora la revolucionaria Blade Battery de BYD, tecnología que ha sido protagonista en todos los lanzamientos europeos de la marca.
BYD es pionera en tecnología de baterías desde hace más de dos décadas, lo que le ha convertido en un líder consolidado del mercado y le ha permitido vender más de nueve millones de vehículos enchufables. La Blade Battery es el último ejemplo del inquebrantable compromiso de BYD con la evolución técnica de sus modelos mediante importantes inversiones en investigación y desarrollo.
Además, la Blade Battery utiliza fosfato de hierro y litio (LFP) como material catódico. El LFP presenta mayores niveles de seguridad y durabilidad en comparación con las baterías de iones de litio, además de permitir eliminar la dependencia de materiales preciosos como el níquel y el cobalto, que han suscitado inquietudes éticas y medioambientales en la industria minera.
Las baterías LFP también son más resistentes a temperaturas extremas, menos sensibles a las fluctuaciones de temperatura y pueden soportar más ciclos de carga y descarga sin apenas perder capacidad, lo que las hace especialmente duraderas.
La construcción de la Blade Battery tiene un nivel de seguridad excepcional, ya que supera los requisitos del nail penetration test, un exigente método para poner a prueba el desbordamiento térmico de la batería y simular las consecuencias de un grave accidente de tráfico.
Además de la propia Blade Battery, el SEALION 7, al igual que el SEAL, se beneficia de la pionera tecnología Cell to Body (CTB) de BYD, una diferencia técnica clave en comparación con otros vehículos enchufables. En lugar de una disposición tradicional, la tecnología CTB integra la Blade Battery en la estructura del vehículo, con la cubierta superior de la batería actuando como suelo del habitáculo. El CTB cuenta con una estructura de aluminio en forma de panal de alta resistencia que mejora la seguridad y permite que, al usar el paquete de baterías como componente estructural de la carrocería, también contribuya a proporcionar una increíble rigidez torsional.
La Blade Battery y la tecnología CTB representan el núcleo del SEALION 7, pero el nuevo modelo también incorpora la última generación del innovador sistema de propulsión de BYD, que integra la mayoría de los componentes clave de control y gestión electrónica en un solo dispositivo, lo que mejora la eficiencia y facilita la compacidad del conjunto. También incluye una bomba de calor de alta eficiencia como parte del equipamiento de serie de toda la gama, que utiliza el calor residual del sistema de propulsión eléctrica para maximizar la autonomía, siendo especialmente útil en condiciones de bajas temperaturas.
El nuevo SEALION 7 está disponible en diversas configuraciones. En su versión más potente, con dos motores y tracción inteligente a las cuatro ruedas, el SEALION 7 puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos, mientras su velocidad máxima es de 215 km/h. El coche puede cargarse con una potencia máxima de hasta 230 kW.
En carretera, el SEALION 7 cuenta con un completo conjunto de sistemas de seguridad y asistencia al conductor y aprovecha la arquitectura e-Platform 3.0 para ofrecer una conducción confortable y deportiva. La tecnología Cell to Body contribuye a garantizar no sólo un elevado nivel de rigidez torsional, sino también un centro de gravedad especialmente bajo, mientras que la suspensión está diseñada para ofrecer un excelente confort de marcha así como un gran nivel de seguridad.
El comportamiento mejora aún más con un nuevo sistema de distribución inteligente del par (iTAC), que se ofrece en las versiones de doble motor y tracción total. Este sistema distribuye el par de forma inteligente, reduciendo e incluso aplicando par negativo para minimizar el riesgo de derrape. Esto mejora la seguridad y la experiencia de conducción del SEALION 7.
Su carrocería SUV garantiza un habitáculo espacioso y confortable
El diseño SUV del SEALION 7 contribuye a ofrecer un espacio en el habitáculo y una practicidad excepcionales, lo que lo hace especialmente atractivo para los clientes europeos. Su longitud total de 4.830 mm, su generosa distancia entre ejes de 2.930 mm (10 mm más que en el BYD SEAL), y el piso trasero completamente plano que posibilita la e-Platform 3.0 crean un cómodo espacio en el habitáculo para que cinco adultos viajen con total confort. La construcción Cell to Body y la compacta Blade Battery hacen que el suelo sea especialmente bajo para un vehículo enchufable con una autonomía tan elevada, lo que le permite ofrecer un generoso espacio para la cabeza de los pasajeros traseros, a pesar de la línea del techo descendente.
El BYD SEALION 7 estará a la venta en octubre y las primeras entregas se realizarán a partir del cuarto trimestre de 2024
El precio y las especificaciones del BYD SEALION 7 se darán a conocer en los mercados europeos próximamente. El SEALION 7 estará a la venta a finales de este mes y se espera que las primeras entregas a clientes se realicen antes de que termine el año.
El SEALION 7 se une a la ofensiva de BYD en el Salón del Automóvil de París
Además del nuevo SEALION 7, el stand de BYD en el Salón del Automóvil de París contará con la presencia de toda la gama de automóviles de la marca en el mercado francés. Los asistentes al Salón podrán conocer la innovadora tecnología del DOLPHIN y del ATTO 3, así como explorar el SEAL y el SEAL U DM-i. Además YANGWANG, la división de lujo de BYD, estará representada por el increíble U8.
El SEALION 7 es el octavo modelo enchufable que BYD lanza en Europa e inaugura la presencia de la marca en uno de los segmentos más populares del continente europeo, el de los SUV de imagen deportiva. Con una longitud de 4.830 mm y una distancia entre ejes de 2.930 mm, ofrece la máxima tranquilidad para enfrentarse a viajes de larga distancia gracias a su capacidad de carga rápida, de hasta 230 kW, y a unas prestaciones impresionantes, con una velocidad máxima de 215 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos. El SEALION 7 se adapta perfectamente a las necesidades de los clientes europeos amantes de la tecnología que buscan un coche familiar deportivo con una eficiencia sin precedentes.
Durante la presentación en el Salón del Automóvil de Paris, Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD, subrayó: “Hemos observado una gran demanda de este tipo de vehículos en Europa, por lo que estamos encantados de presentar el SEALION 7 en París. Estamos seguros de que, gracias a la combinación de su diseño en formato SUV, la tecnología de su Blade Battery, su autonomía, sus prestaciones y su completo equipamiento, atraerá a muchos clientes en toda Europa. El SEALION 7 muestra cómo BYD está respondiendo a la demanda y a los gustos de los clientes europeos, ampliando su gama de productos para garantizar nuestra presencia en los segmentos más importantes. Este enfoque será fundamental en nuestro proceso de expansión por el continente europeo”.
El lenguaje de diseño de la serie BYD Ocean, trasladado a un SUV de líneas deportivas
Creado en el estudio de diseño de BYD en Shenzhen, bajo la dirección del Director de Diseño Global de la compañía, Wolfgang Egger, el SEALION 7 continúa con el lenguaje de diseño de la serie Ocean de modelos como el DOLPHIN, el turismo del segmento C, y el SEAL, la berlina del segmento D, y lo adapta a un estilo de carrocería de SUV deportivo. El resultado es un coche con un aspecto potente y atlético, pero también con una forma extremadamente aerodinámica que ayuda a conseguir una autonomía impresionante gracias también a la ayuda de su Blade Battery.
El frontal del SEALION 7 incorpora un “estilo de frontal en X” que ya es familiar en otros modelos de la serie Ocean, diseñado para ofrecer una sensación de movimiento que refleje el dinamismo del SEALION 7. El lenguaje de diseño Ocean se intensifica mediante el uso de faros LED “flotantes” Dual U y unas curvas profundamente esculpidas que evocan el movimiento de las olas.
Las formas de su silueta son suaves y contundentes, con un frontal bajo que contrarresta la dinámica línea del techo y una espectacular zaga que se ve realzada por un alerón trasero. El sutil perfilado, con un pliegue nítido que se eleva a lo largo de los flancos, crea una doble línea en la cintura que le permite contar con una silueta deportiva a pesar de tener una carrocería SUV. La pureza de su diseño y la eficiencia se refuerzan con los tiradores enrasados que se esconden en la propia puerta cuando el SEALION 7 está en movimiento.
En la parte trasera hay una musculosa curvatura sobre los pasos de rueda que refleja el potencial deportivo del SEALION 7 y, a continuación, una firma lumínica que ocupa todo el ancho del portón trasero y que integra la última evolución de los faros de tipo «gota de agua» que caracterizan a los modelos de la serie Ocean.
La longitud total del coche es 10 mm mayor que la del BYD SEAL, pero la diferencia se refleja mejor en su altura, ya que la línea del techo del SEALION 7 es 160 mm más alta.
Con todas las ventajas de la revolucionaria Blade Battery de BYD y de la tecnología Cell To Body
El SEALION 7 está basado en la plataforma para vehículos de última generación de la compañía, denominada e-Platform 3.0. Diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos, la e-Platform 3.0 incorpora la revolucionaria Blade Battery de BYD, tecnología que ha sido protagonista en todos los lanzamientos europeos de la marca.
BYD es pionera en tecnología de baterías desde hace más de dos décadas, lo que le ha convertido en un líder consolidado del mercado y le ha permitido vender más de nueve millones de vehículos enchufables. La Blade Battery es el último ejemplo del inquebrantable compromiso de BYD con la evolución técnica de sus modelos mediante importantes inversiones en investigación y desarrollo.
Desarrollada internamente por BYD, la Blade Battery está diseñada para ofrecer seguridad, durabilidad, rendimiento y compacidad líderes en su clase. Esta tecnología es increíblemente eficiente en términos de tamaño al alojar más celdas en el mismo espacio que en una batería convencional, lo que permite una configuración de la batería especialmente plana, que ha ayudado a los ingenieros y diseñadores de BYD a optimizar el espacio del habitáculo del SEALION 7.
Además, la Blade Battery utiliza fosfato de hierro y litio (LFP) como material catódico. El LFP presenta mayores niveles de seguridad y durabilidad en comparación con las baterías de iones de litio, además de permitir eliminar la dependencia de materiales preciosos como el níquel y el cobalto, que han suscitado inquietudes éticas y medioambientales en la industria minera.
Las baterías LFP también son más resistentes a temperaturas extremas, menos sensibles a las fluctuaciones de temperatura y pueden soportar más ciclos de carga y descarga sin apenas perder capacidad, lo que las hace especialmente duraderas.
La construcción de la Blade Battery tiene un nivel de seguridad excepcional, ya que supera los requisitos del nail penetration test, un exigente método para poner a prueba el desbordamiento térmico de la batería y simular las consecuencias de un grave accidente de tráfico.
Además de la propia Blade Battery, el SEALION 7, al igual que el SEAL, se beneficia de la pionera tecnología Cell to Body (CTB) de BYD, una diferencia técnica clave en comparación con otros vehículos enchufables. En lugar de una disposición tradicional, la tecnología CTB integra la Blade Battery en la estructura del vehículo, con la cubierta superior de la batería actuando como suelo del habitáculo. El CTB cuenta con una estructura de aluminio en forma de panal de alta resistencia que mejora la seguridad y permite que, al usar el paquete de baterías como componente estructural de la carrocería, también contribuya a proporcionar una increíble rigidez torsional.
Prestaciones de primer nivel, capacidad de carga rápida y un dinamismo inteligente
La Blade Battery y la tecnología CTB representan el núcleo del SEALION 7, pero el nuevo modelo también incorpora la última generación del innovador sistema de propulsión de BYD, que integra la mayoría de los componentes clave de control y gestión electrónica en un solo dispositivo, lo que mejora la eficiencia y facilita la compacidad del conjunto. También incluye una bomba de calor de alta eficiencia como parte del equipamiento de serie de toda la gama, que utiliza el calor residual del sistema de propulsión eléctrica para maximizar la autonomía, siendo especialmente útil en condiciones de bajas temperaturas.
El nuevo SEALION 7 está disponible en diversas configuraciones. En su versión más potente, con dos motores y tracción inteligente a las cuatro ruedas, el SEALION 7 puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos, mientras su velocidad máxima es de 215 km/h. El coche puede cargarse con una potencia máxima de hasta 230 kW.
En carretera, el SEALION 7 cuenta con un completo conjunto de sistemas de seguridad y asistencia al conductor y aprovecha la arquitectura e-Platform 3.0 para ofrecer una conducción confortable y deportiva. La tecnología Cell to Body contribuye a garantizar no sólo un elevado nivel de rigidez torsional, sino también un centro de gravedad especialmente bajo, mientras que la suspensión está diseñada para ofrecer un excelente confort de marcha así como un gran nivel de seguridad.
El comportamiento mejora aún más con un nuevo sistema de distribución inteligente del par (iTAC), que se ofrece en las versiones de doble motor y tracción total. Este sistema distribuye el par de forma inteligente, reduciendo e incluso aplicando par negativo para minimizar el riesgo de derrape. Esto mejora la seguridad y la experiencia de conducción del SEALION 7.
Su carrocería SUV garantiza un habitáculo espacioso y confortable
El diseño SUV del SEALION 7 contribuye a ofrecer un espacio en el habitáculo y una practicidad excepcionales, lo que lo hace especialmente atractivo para los clientes europeos. Su longitud total de 4.830 mm, su generosa distancia entre ejes de 2.930 mm (10 mm más que en el BYD SEAL), y el piso trasero completamente plano que posibilita la e-Platform 3.0 crean un cómodo espacio en el habitáculo para que cinco adultos viajen con total confort. La construcción Cell to Body y la compacta Blade Battery hacen que el suelo sea especialmente bajo para un vehículo enchufable con una autonomía tan elevada, lo que le permite ofrecer un generoso espacio para la cabeza de los pasajeros traseros, a pesar de la línea del techo descendente.
Como corresponde a cualquier modelo de la serie Ocean, el salpicadero del SEALION 7 está inspirado en el mundo marino y combina las últimas tecnologías típicas de BYD, con unas formas fluidas y una consola central con una doble altura que aporta una gran sofisticación. Incluso los tiradores de las puertas están diseñados para dar la sensación de tener un «ala flotante». El habitáculo está integrado por materiales de la más alta calidad, con tapicería de cuero vegano o Napa, dependiendo del nivel de acabado. Hay disponibles dos acabados de color interiores, que complementan los cuatro tonos exteriores que se ofrecerán.
El BYD SEALION 7 estará a la venta en octubre y las primeras entregas se realizarán a partir del cuarto trimestre de 2024
El precio y las especificaciones del BYD SEALION 7 se darán a conocer en los mercados europeos próximamente. El SEALION 7 estará a la venta a finales de este mes y se espera que las primeras entregas a clientes se realicen antes de que termine el año.
El SEALION 7 se une a la ofensiva de BYD en el Salón del Automóvil de París
Además del nuevo SEALION 7, el stand de BYD en el Salón del Automóvil de París contará con la presencia de toda la gama de automóviles de la marca en el mercado francés. Los asistentes al Salón podrán conocer la innovadora tecnología del DOLPHIN y del ATTO 3, así como explorar el SEAL y el SEAL U DM-i. Además YANGWANG, la división de lujo de BYD, estará representada por el increíble U8.