Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Eduard Pons se prepara para afrontar la Baja Portalegre 500

Copilotado en esta ocasión por Oriol Mena

Foto: MCH Photo
Foto: MCH Photo
Eduard Pons llega a la Baja Portalegre 500 muy bien posicionado en la Copa del Mundo FIA de Bajas. Tras una sólida primera mitad de temporada, ocupa la tercera plaza en la categoría Challenger –anterior T3– a solo 12 puntos del líder, un margen que tratará de reducir en Portugal, la quinta parada del calendario.

En esta ocasión, el piloto ilerdense contará con Oriol Mena a su derecha, que hará la labor de copiloto en sustitución de Jaume Betriu debido a incompatibilidades de calendario. La dupla catalana se pondrá a los mandos del Taurus T3 Max de la estructura BBR Motorsport para buscar un buen resultado en una carrera que no es nueva para ellos. “Oriol es un experimentado copiloto con el que ya he competido en otras ocasiones. Disputamos juntos la Baja Aragón hace tres años, así como la Baja Portalegre, donde clasificamos terceros en T4. Nos conocemos bien y tenemos máxima confianza el uno en el otro, así que esperamos sumar otro éxito”, argumenta Pons.

Para el equipo Pons Rallysport, esta última cita del curso en terreno europeo se presenta como una gran oportunidad para cimentar su candidatura al título. Las condiciones del terreno, condicionadas por las recientes lluvias y el barro, supondrán un desafío extra para los 74 coches inscritos, de los cuales 40 competirán dentro de la categoría Challenger.
Foto: MCH Photo
El piloto ilerdense tirará de su experiencia para superar un tipo de especiales que se adaptan muy bien a su estilo de conducción y que conoce de cuando participó en las ediciones de 2021 y 2022. “Esta es una prueba con la que me siento cómodo, porque me recuerda mucho a los rallyes. Es un terreno que me gusta y que conozco, lo que creo que me puede ayudar a nivel de confianza. Además, el vehículo cada vez es más competitivo; BBR está trabajando duro en su puesta a punto y parece que los Taurus cada vez son más fiables”, asegura el de Lleida.

La 38ª edición de la prueba se celebrará los días 18 y 19 de octubre en la región del Alentejo, con un total de 365 kilómetros cronometrados. La acción arrancará el viernes con una corta prólogo de 5 km y la primera etapa de 60 km, mientras que el sábado será el turno de la segunda y última, una larga jornada en la que los equipos deberán completar 300 km contra el crono.
Foto: MCH Photo
“En Portugal, nuestra estrategia será la de siempre: intentar ir lo más rápido posible, pero sin cometer ningún error. La clave estará en hacer una buena prólogo para salir delante y evitar tráfico. Si logramos esto, la carrera será mucho más fácil. Nos quedan tantos puntos en juego como los que hemos disputado hasta ahora, así que todo es posible. Tenemos todas las opciones para luchar por el título mundial”, concluye el piloto ilerdense.
Publicidad