Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Eduard Pons luchará por el título mundial en la Baja Dubái

Con el Taurus T3 Max

Foto: MCH Photo
Foto: MCH Photo
Eduard Pons, con Jaume Betriu en el asiento de la derecha de su Taurus T3 Max, afronta este fin de semana la carrera más importante de su vida deportiva: la Baja Dubái. En ella, el ilerdense tratará de lograr su primer título mundial en la categoría Challenger de la Copa del Mundo FIA de Bajas.

A la prueba dubaití el veloz piloto catalán llega como líder de su clase empatado a 187 puntos con su máximo rival en la pelea por el cetro mundial: Khalid Al-Jafla. Al desafío, que de por sí es mayúsculo, se le suma que su oponente correrá en casa, conocedor a la perfección del arenoso y repleto de dunas territorio por el que transcurrirá el último asalto de su apasionante duelo.

“Todo o nada. Esta carrera no tiene mucha estrategia; sabemos que habrá que salir a dar el máximo desde el primer kilómetro para intentar batir a nuestro rival. Para llegar con las máximas garantías, haremos una doble jornada de test en Dubái, donde la leyenda del Dakar, Nasser Al-Attiyah, nos ayudará a conocer a la perfección qué esperar en esta prueba”, comenta Eduard Pons recién llegado a Oriente Medio.
Foto: MCH Photo
La ayuda del piloto qatarí y de su formación, el Nasser Racing, que ha sido el equipo encargado de gestionar la puesta a punto y mecánica del Taurus T3 Max de Pons / Betriu en las últimas citas de la temporada, será fundamental en las opciones a la corona de la dupla española.

“Estamos preparados para hacer frente a este gran desafío. Sin duda es la carrera más importante de mi trayectoria deportiva, y tanto Jaume como yo estamos confiados en nuestras posibilidades. Por nuestra mente no pasa otra idea que ganar la Baja Dubái y ser campeones del mundo de la categoría Challenger el domingo”, reconoce el ilerdense.

La prueba dubaití se pondrá en marcha el viernes con la disputa de una corta prólogo que será el punto de partida a un fin de semana muy intenso, en el que los participantes deberán completar 394 kilómetros cronometrados repartidos en dos especiales sobre el desierto próximo a la capital de Emiratos Árabes Unidos, un terreno exigente con la navegación y también muy duro físicamente para pilotos y copilotos.
Foto: MCH Photo
“Pese a que hemos corrido muchas pruebas en las últimas semanas, me siento más en forma que nunca. Estoy súper motivado y preparado para este último asalto. Si somos los mejores, ganaremos, y si las cosas no salen como queremos, podemos ser subcampeones o terceros. El cero de la primera cita del campeonato nos ha lastrado mucho; de no ser por él ya seriamos campeones antes de esta última carrera”, añade Pons.

Además de optar al título mundial de la clase Challenger, Eduard Pons llega a la ronda final de la temporada con opciones de colarse también en los puestos de honor de la clasificación absoluta de la Copa del Mundo FIA de Bajas. El catalán es tercero, una posición que, si mantiene, supondrá que habrá cantado el alirón en el desierto de Dubái. El domingo saldremos de dudas. La suerte está echada.

Clasificación Copa del Mundo FIA de Bajas – Challenger:
1. Eduard Pons 187 puntos
2. Khalid Al-Jafla 187 pts.
3. Diego Martínez 162 pts.
4. Ghislain de Mévius 102 pts.
5. Joao Dias 95 pts.

Clasificación absoluta Copa del Mundo FIA de Bajas:
1. Joao Ferreira 245 puntos
2. Fernando Álvarez 236
3. Eduard Pons 187 puntos
4. Khalid Al-Jafla 187 pts.
5. Diego Martínez 162 pts.
Libro: Qué es un rally
Publicidad