Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Joan Font en su séptima aventura dakariana

Termina la etapa prólogo en la 37ª posición de la categoría Challenger

Foto: Cristiano Barni
Foto: Cristiano Barni
Joan Font ha iniciado su andadura en la considerada como la carrera más dura del mundo con muy buenas sensaciones al volante de su Can-Am Maverick X3. El piloto catalán, que este año estrena nuevo proyecto de la mano de BBR Motorsport, se ha mostrado muy satisfecho con su debut en la etapa prólogo del Rally Dakar, de 29 kilómetros cronometrados y 48 más de enlace, en la que ha finalizado en 37ª posición de la categoría Challenger.

“Los primeros kilómetros han sido fantásticos, los hemos disfrutado mucho. Ha sido una etapa prólogo muy bonita, en la que creo que hemos tenido muy buen ritmo, el correcto de acuerdo con la función que nos habían asignado”, afirmaba el piloto de Vic después de finalizar la etapa.

Para Joan Font y su copiloto Sergi Brugué, la etapa prólogo era especialmente importante para tomar el pulso a su vehículo y verificar que todo estuviera en orden, ya que hasta entonces apenas habían podido probarlo. De hecho, ni habían competido con él antes en ninguna otra carrera ni tampoco lo pudieron probar el jueves en el shakedown. Por fortuna, todo ha salido a pedir de boca: “Las sensaciones con el coche han sido excelentes, sentimos que estamos dentro de un gran equipo, con una gran infraestructura. Además, con Sergi formamos un gran tándem; nos entendemos bien, sabemos cómo trabajamos. Son muchos días y es esencial que ambos estemos cómodos”.

Joan Font compite este año en el Rally Dakar con el objetivo de realizar la asistencia rápida de los dos Taurus del equipo Red Bull Off-Road Junior Team, que compite también en la categoría Challenger. La misión del piloto catalán, que cargará en su Can-Am con diversas piezas de repuesto, será estar lo más cerca posible de los dos pilotos oficiales y apoyarlos en caso de que tengan algún problema. Los dos vehículos de Red Bull están pilotados por los debutantes Corbin Leaverton y Gonçalo Guerreiro, que han finalizado la prólogo en primera y segunda posición, respectivamente, firmando un prometedor doblete que deja a las claras que el equipo está en condiciones de luchar por el título.
Foto: Cristiano Barni
“Lo que tenemos que hacer es procurar que los dos Taurus de Red Bull lleguen a meta. Si tienen algún problema, nos tendremos que parar y cederles la pieza, si la llevamos con nosotros. Si no, tendremos que esperar al camión de asistencia”, explica el copiloto, Sergi Brugué, quien también da pistas sobre cómo deben afrontar la carrera durante los próximos días. “Competimos en el Rally Dakar pero no nos enfrentamos a nadie más que a nosotros mismos y al desierto. Nuestro objetivo es estar ahí, llevar el coche a meta, no cometer errores y ayudar a nuestro equipo”.

Este sábado, 4 de enero, tendrá lugar la primera etapa larga del Dakar 2025, que constará de 499 kilómetros –413 de especial y 86 de enlace– con salida y llegada en Bisha. Para preparar cada etapa, al finalizar la jornada, la dupla catalana realizará dos briefings: uno con el Red Bull Off-Road Junior Team y otro con el Team Boucou Competition, equipo que cuenta con los camiones de asistencia y en el que realmente están inscritos.

Leer más

Libro: Qué es un rally
Publicidad