Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Eduard Pons tuvo un inicio de Dakar complicado

Tras sufrir problemas de potencia en su Taurus T3 Max

Foto: MCH Photo / FotoP
Foto: MCH Photo / FotoP
La 47ª edición del rally más duro del mundo ha comenzado con una etapa prólogo corta pero exigente en Bisha, donde Eduard Pons, acompañado por Jaume Betriu, ha superado una dura jornada, marcada por distintos contratiempos. El piloto ilerdense llegaba a la salida arrastrando las secuelas de una gripe que le mantuvo en cama desde su llegada a Arabia Saudí, impidiéndole probar la nueva unidad del Taurus T3 Max de la estructura Nasser Racing hasta ayer. A esto se han sumado problemas de potencia en el motor, que han condicionado su rendimiento a lo largo de los 29 kilómetros cronometrados de la especial.

A pesar de las dificultades, tanto físicas como técnicas, el Pons Rallysport ha conseguido la 16ª posición entre los 52 participantes de la categoría Challenger, a solo ocho segundos del Top 15 y a un minuto del líder. Cabe destacar que el resultado de la prólogo no influye en la clasificación general, sino que únicamente establece el orden de salida para la primera etapa del rally.

“En el test de ayer ya vimos que el coche corría poco, pero hoy el problema se ha acentuado. Las temperaturas de entrada de aire eran anormalmente altas, y el motor, al protegerse, no nos ha permitido apretar”, ha relatado Pons, quien también ha destacado el esfuerzo del equipo, que está trabajando a contrarreloj: “Los ingenieros y mecánicos están intentando identificar el origen del problema y confío en que lo solucionen. La posición de salida de mañana no es mala y, si podemos rendir al 100%, tenemos opciones de estar en la lucha en la primera etapa larga”.
Foto: MCH Photo / FotoP
En su segunda participación en el Dakar, el flamante Campeón del Mundo de Bajas en la categoría Challenger, y 3º absoluto, estrenaba unidad del Taurus, un vehículo que apunta a ser uno de los más competitivos de su clase, por lo que Pons se mantiene optimista ante una prueba que no ha hecho más que empezar: “Nos encontramos cómodos con el coche, y la navegación durante la prólogo ha sido impecable. Es una pena que este contratiempo técnico nos haya limitado, pero todo lo demás ha funcionado perfectamente”.

Tras el contacto inicial con el recorrido, este sábado 4 de enero el Pons Rallysport se enfrentará a la primera etapa, también con salida y llegada en Bisha, que contará con 499 kilómetros, 413 de ellos contra el crono.

Leer más

Libro: Qué es un rally
Publicidad