Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El Elefante Rosa lidera su categoría

Tras la primera etapa del Dakar 2025

El Elefante Rosa en el Dakar 2025
El Elefante Rosa en el Dakar 2025
Primera etapa del Dakar Classic 2025 completada con éxito por el equipo canario Dakar por la Vida, que al igual que la etapa prólogo de ayer discurrió en su totalidad en la localidad saudí de Bisha con una especial de 413 kilómetros y un enlace de otros 86 kilómetros, con la ventaja de tener que recorrer tan solo tres kilómetros para llegar al campamento base tras completar airosamente la jornada. Las buenas sensaciones se mantienen al término de la primera etapa en la que se consolidan como líderes entre los camiones y mejoran el 27º puesto de la general logrado ayer en la etapa prólogo, con un 16º puesto.

El Elefante Rosa se ponía en marcha a las 8:00 horas y atravesaba la línea de meta alrededor de las 16.00 horas, en una etapa no especialmente larga para lo que le espera al equipo en esta nueva edición del Dakar Classic.

En el desarrollo de la misma el equipo del Dakar por la Vida completaron cuatro tramos de regularidad, dos de ellos más largos, de unos 100 kilómetros cada uno y otros dos más cortos de unos 50 kilómetros aproximadamente. Destacar además que se superó con éxito la primera etapa de navegación de esta nueva edición del Dakar 2025, bajo la dirección de Tabatha Romon indicando el camino correcto a Rafa Lesmes hasta llegar a la línea de meta.

El piloto canario destacó a su llegada al vivac que "no fue una especial complicada, aunque si bonita, tuvimos que conducir a través de diferentes suelos y paisajes". "Terminamos bastante satisfechos, aunque con un pequeño incidente con el camión, ya que uno de esos pequeños muelles que unen dos partes del tubo de escape se rompió y ahora tendremos que repararlo o cambiarlo; pero bueno, ya sabemos que estas incidencias menores vamos a tener cada día un montón de ellas y más cuando el vehículo se vaya deteriorando con el transcurso de los miles de kilómetros que tenemos que recorrer, al igual que sucede con nosotros", explicó Lesmes.

"Estamos muy contentos, no hemos sufrido ningún incidente grave que tengamos que resaltar, así que seguimos con nuestra idea de ir día a día, con la filosofía de mantener este ritmo hasta el día de descanso, en el que valoraremos donde estamos, donde queremos estar y que riesgos queremos asumir", concluyó el piloto isleño desde el vivac en Bisha.

En cuanto a la segunda etapa que arranca mañana, también con inicio y final en Bisha, en la etapa de 48 horas cronometrada, que se inauguró en la última edición y con la que se intenta acercar a los pilotos y a las máquinas al doble desafío de la autonomía y el rendimiento, teniendo que recorrer durante dos días una especial de 947 kilómetros, a los que se suma un enlace de otros 45 kilómetros. Desde que se de el pistoletazo de salida los correderos solo podrán detenerse en una de las seis zonas de descanso habilitadas en el itinerario de la especial. Durante 48 horas los equipos y sus pilotos estarán desconectados por completo de mundo y deberán de acampar bajo las estrellas en la inmensidad de la noche saudí.

Con la amanecida se reiniciará la carrera, en una etapa en la que no habrá demasiado protagonismo de las dunas, aunque se encontrarán con las primeras en esta nueva edición en la que los copilotos serán fundamentales a la hora de ganar la partida al resto de competidores.

La expedición Dakar por la Vida es posible gracias al apoyo de nuestros patrocinadores Finca canarias Aloe Vera, Gobierno de Canarias, Fundación Canaria Carrera por la Vida, Think Pink, Invi, Tenerife Awakens Emotions, Laboratorios Ximar, Natural is Better, Laboratorios Bohm, Avia Cars, Vio Cars, Costa Adeje Tenerife Sur, Arona Tenerife Sur Turismo y TH-Trucks.

Leer más

Libro: Qué es un rally
Publicidad