Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

El Elefante Rosa sube hasta el 12º puesto de la general

En el Dakar Classic

El Elefante Rosa
El Elefante Rosa
El equipo canario del Dakar por la Vida cierra de forma brillante la etapa maratón de 48 horas cronometradas, en la que cruzó la línea de meta como el 10º vehículo más rápido de su categoría y liderando la modalidad de camiones.

El Elefante Rosa sigue quemando etapas de una manera brillante sobre la arena saudí. El equipo canario del Dakar por la Vida después de los problemas técnicos derivados del amortiguador que se dañó durante la primera parte de la segunda etapa del Dakar Classic, la temida contrarreloj de 48 horas, ha logrado llegar al campamento como el 10º vehículo más rápido del cómputo global de la etapa dentro de todas las categorías de vehículos, escalando en la general del Classic hasta la 12ª posición, además de seguir dominando en la modalidad de camiones.

Rafa Lesmes dio como cada día desde el vivac a su llegada al campamento su parte de la carrera: "Hoy cubrimos unos 300 kilómetros del sector selectivo y ptrps 150 kilómetros adicionales de enlace por la mañana, que fueron más llevaderos porque te cogen descansado después de levantarte. La especial fue dura, exigente, larga, tiene mil trampas, pero es el día a día del Dakar. Salimos con mucha precaución por el susto que nos llevamos ayer con el tema de los amortiguadores, pero al final, estuvimos revisando en las pequeñas paradas que tenemos antes de las especiales y todo parecía estar bien, así que poco a poco fuimos incrementando el ritmo, pero sin abandonar ese estado de cautela, porque no podíamos mantener ese ritmo rompedor de ayer porque al final terminamos o rompiendo el camión o rompiéndonos nosotros. Hoy hemos optado por asumir algo menos de riesgos e ir a asegurar y al final más allá de la dureza y lo larga que fue la etapa llegamos a meta sin ningún incidente serio, más allá de un par de pérdidas por un par de errores que me suceden a mí, pero también a los demás. Tuvimos una buena navegación, mantuvimos una buena regularidad, con muchos cambios de ritmo, diferentes suelos, con muchísima arena, en caminos secos con algo de piedras, en una etapa dakariana como las que esperamos".
Trayecto tercera etapa
El piloto grancanario mostraba su alegría "tras 9 o 10 horas de camino, para acabar la etapa endurance que incluso hemos ganado posiciones en la general y seguimos como líderes en la categoría de camiones". "Ahora toca darnos una buena ducha, comer una comida en condiciones y revisar que todo en el camión esté correcto antes de abandonar mañana el campamento de Bisha, en el suroeste de Arabia Saudí, para ir hacia el norte para llegar al centro oeste del país, donde haremos noche antes de seguir subiendo hasta llegar a Alula en un par de días".

La tercera etapa del Dakar Classic contará con un total de 811 kilómetros, con una especial puntuable de 375 kilómetros, con salida en Bisha y llegada a Al Henakiyah. Se espera que sea una etapa rápida, por lo que puede ayudar a abrir huecos entre los competidores, aunque precisamente esas velocidades altas son propensas a multiplicar los errores, por lo que cada piloto deberá de buscar el equilibrio entre velocidad y seguridad.
El Elefante Rosa
La expedición Dakar por la Vida es posible gracias al apoyo de nuestros patrocinadores Finca canarias Aloe Vera, Gobierno de Canarias, Fundación Canaria Carrera por la Vida, Think Pink, Invi, Tenerife Awakens Emotions, Laboratorios Ximar, Natural is Better, Laboratorios Bohm, Avia Cars, Vio Cars, Costa Adeje Tenerife Sur, Arona Tenerife Sur Turismo y TH-Trucks.

Leer más

Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad