Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Isidre Esteve termina la tercera especial del Dakar 2025 llevando precaución

Al haberse quedado sin ruedas

Foto: Edo Photo / Cristiano Barni Images
Foto: Edo Photo / Cristiano Barni Images
Isidre Esteve ha echado mano de su experiencia para completar la tercera especial del Dakar 2025, disputada entre Bisha y Al Henakiyah, de 327 kilómetros cronometrados. Un doble pinchazo inicial ha comprometido la jornada del Repsol Toyota Rally Team, ya que, sin más ruedas de recambio, otro pinchazo habría dejado el Toyota Hilux T1+ número 229 varado en la pista. Entonces, el piloto ilerdense y su copiloto Txema Villalobos han decidido bajar el ritmo para asegurar una etapa que, para ellos, ha discurrido en modo precaución. Aun así, el equipo apoyado por Repsol, MGS Seguros y TOYOTA GAZOO Racing Spain ha recuperado algunas posiciones en la general, donde ahora ocupa la 70ª posición absoluta (39ª de la categoría Ultimate).

“En los primeros 100 kilómetros de la especial, había piedras por todas partes. En el kilómetro 30, hemos pillado una y hemos pinchado dos ruedas de golpe. Con casi 300 kilómetros todavía por delante, no nos podíamos permitir otro pinchazo de ninguna de las maneras. No nos ha quedado otra que bajar mucho el ritmo, así que solo hemos corrido donde se podía correr. Aun así, todavía hemos tenido un par de sustos con las piedras. Pensábamos que habíamos vuelto a pinchar, pero no. Corríamos un poco inquietos, porque si pinchábamos otra rueda nos quedábamos tirados en la pista”, relata el piloto de Oliana.
Foto: Edo Photo / Cristiano Barni Images
Con todo, la etapa no revestía especial dificultad, según ha explicado el propio Isidre Esteve, más aún después de que la organización redujera el kilometraje previsto de la cronometrada, debido a las lluvias caídas en una parte del recorrido. De los 496 kilómetros previstos, solo se han disputado 327 (792 kilómetros en total, incluidos los enlaces antes y después de la especial). No obstante, Isidre Esteve partía muy atrás en el orden de salida, en la 90ª posición, tras el problema técnico sufrido en la crono de 48 horas, lo cual entrañaba dificultades añadidas. “La especial no tenía nada de particular, pero al salir tan atrás había muchos camiones por delante, que dejan unas roderas muy profundas en la pista. Estas se llenan de fesh-fesh [polvo fino] y debajo se esconden las piedras. Y, repito, no teníamos ningún neumático de recambio más a bordo...”, insiste.

Superada esta etapa, que, por las circunstancias, ha sido de transición, el Repsol Toyota Rally Team aborda un nuevo reto de este Dakar, la etapa maratón de este miércoles y jueves. Mañana, la especial prevista es de 415 kilómetros, y finaliza en un vivac sin asistencia, donde los equipos pasarán la noche antes de reanudar la carrera el jueves. Por fin, el viernes día 10 está programada la esperada jornada de descanso de un Dakar que está siendo tan duro como se preveía.

Clasificación etapa:
1. Saood Variawa (Toyota) 3h 16’52”
2. Guerlain Chicherit (Mini) +00’33”
3. Seth Quintero (Toyota) +01’48”
4. Guillaume de Mevius (Mini) +01’55”
5. Joao Ferreira (Mini) +03’15”
...
77 / 43 (Ultimate). Isidre Esteve (Toyota) +1h 00’06”

Clasificación general:
1. Henk Lategan (Toyota) 19h 04’53”
2. Nasser Al-Attiyah (Dacia) +07’17”
3. Mattias Ekström (Ford) +09’34”
4. Yazeed Al Rajhi (Toyota) +11’45”
5. Lucas Moraes (Toyota) +19’40”
...
70 / 39 (Ultimate). Isidre Esteve (Toyota) +5h 34’58”

Leer más

Libro: Qué es un rally
Publicidad