Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El Elefante Rosa sobrevive en el Dakar tras una etapa eterna

Bajaron de la novena a la undécima plaza

El Elefante Rosa
El Elefante Rosa
Etapa nueve completada exitosamente por el Elefante Rosa del equipo canario del Dakar por la Vida, en una etapa eterna en la que el mar de dunas final ralentizó el ritmo de carrera, lo que les hizo perder dos puestos en la general con respecto a la jornada de ayer, cayendo a la undécima posición de la general, tras cruzar la última especial con el vigésimo primer mejor tiempo.

Rafa Lesmes daba su parte de carrera desde el vivac de Haradh :“Nos bajamos del camión después de 13 horas después de superar la etapa nueve, vamos bajando por la parte Este de Arabia, hacia la zona centro-sur, ha sido una etapa larga, con 777 kilómetros, de los que unos 350 fueron parte del sector selectivo, con muchos cambios de ritmo debido a los continuos cambios de suelo, con mucha piedra, agujeros y baches que penalizan al camión, porque hay que frenar o parar los 9.000 kilos que pesa el camión para evitarlos y después volver a coger el ritmo, también lo notamos mucho”.

El piloto isleño destacó que el equipo sigue “líder en la modalidad de camiones y en la undécima posición de la general del Classic en la que competimos con 100 vehículos, 20 de los cuales son camiones”.

Dentro de la dificultad de la etapa, destacó que “llegamos casi de noche tras cruzar un último mar de dunas de nivel tres, además estábamos solos porque los otros dos camiones de TH Trucks, uno de ellos rompió el carter y no pudo entrar en las dunas y el otro camión se quedó con él para poder ayudarles; nosotros asumimos un riesgo y para evitar la penalización asumimos cruzarlo y la verdad es que fue un acierto y acabamos la etapa sin problemas”.
El Elefante Rosa
La ruta del Elefante Rosa en el Dakar Classic proseguirá mañana con el desarrollo de la décima etapa de la carrera entre Haradh y Subaytah, con un enlace de 244 kilómetros y una especial de 313 kilómetros. Los mares de dunas serán los protagonistas de una etapa en la que será fundamental evitar las piruetas o quedarse anclado en la arena, lo que podría provocar grandes pérdidas de tiempo en la línea de meta.

La expedición Dakar por la Vida es posible gracias al apoyo de nuestros patrocinadores Finca canarias Aloe Vera, Gobierno de Canarias, Fundación Canaria Carrera por la Vida, Think Pink, Invi, Cabildo de Tenerife, Laboratorios Ximar, Natural is Better, Laboratorios Bohm, Avia Cars, Vio Cars, Costa Adeje Tenerife Sur, Arona Tenerife Sur Turismo y TH-Trucks.

Leer más

Publicidad