Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Joan Font supera el Empty Quarter del Dakar con dificultades

Tuvieron una rotura de dos tirantes de suspensión de su Can-Am

Foto: Cristiano Barni Images
Foto: Cristiano Barni Images
Joan Font ha resistido estoicamente en la dura etapa reina del Dakar 2025, en las famosas, a la par que temidas, dunas del Empty Quarter. El piloto del equipo BBR, que venía de completar varias etapas consecutivas sin sobresaltos, no ha podido evitar que, en la penúltima especial, sufriera un golpe en su vehículo que le ha provocado la rotura de dos tirantes de suspensión de su Can-Am. Afortunadamente, todo se ha quedado en un susto y su copiloto, Sergi Brugué, que también es mecánico, ha conseguido reparar la avería.

La etapa, que ha empezado con tres horas de retraso debido a una espesa niebla que impedía que despegaran los helicópteros de la organización, se ha puesto muy cuesta arriba cuando, en el kilómetro 40, muy cerca del primer control de paso, Font se veía obligado a detener su Can-Am Maverick X3 por la citada avería: “Estábamos aguantando bien el ritmo que nos había pedido el equipo hasta que, en un salto entre dunas, hemos roto los dos tirantes, izquierdo y derecho. Sergi ha conseguido reparar uno de les dos como ha podido para poder seguir, aunque hemos perdido cerca de una hora”.

Tras este incidente, y la demora en la salida, Joan Font tenía más que asumido que la etapa se la había complicado sobremanera, sobre todo si, como era de prever, le caía la noche en la mitad de la especial. Sin embargo, al llegar al kilómetro 138, donde se ubicaba la zona de refueling, la organización ha decidido dar por concluida la jornada y dirigir a los vehículos que alcanzaran ese punto más tarde de las 15:00 (hora local) de nuevo hacia el vivac.
Foto: Cristiano Barni Images
“Hoy cargábamos con muchas piezas de recambio para el equipo, sabedores de la dificultad que tenía la etapa y las posibles situaciones que se podían dar. Esto ha hecho que para nosotros haya sido especialmente dura y complicada. Pero ahora ya estamos en el vivac, una etapa más en el bolsillo, ¡Empezamos a ver la luz!”, ha reconocido un aliviado Joan Font.

Y es que el piloto de Vic está muy cerca de lograr su cometido. Si nada se tuerce en la última etapa, que a priori debe ser un trámite sin mayores dificultades, Joan Font y Sergi Brugué finalizarán mañana su segunda aventura juntos como piloto y copiloto en el Dakar. No podrán decir que son finishers porque tuvieron que abandonar en la etapa 5 por una decisión de equipo, pero sí que podrán decir que lo han dado todo y se han dejado la piel hasta el último kilómetro de la carrera por ayudar a los dos equipos para los que realizan las labores de asistencia, el Red Bull Off Road Junior Team y el Team BBR.

Leer más

Publicidad