Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Las dunas de Abu Dhabi, nuevo reto para Eduard Pons

En busca de una carrera sólida y sin errores

Foto: MCH Photo
Foto: MCH Photo
Eduard Pons afronta a la expectativa el Abu Dhabi Desert Challenge (ADDC), segunda cita del Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid (W2RC), que se celebrará del 22 al 27 de febrero. Tras un inicio de temporada complicado, el vencedor de la Copa del Mundo FIA de Bajas 2024 en la categoría Challenger retomará la acción en la prueba emiratí, junto a su copiloto Jaume Betriu, con el objetivo de completar el recorrido sin sobresaltos y poder acumular kilómetros de experiencia sobre dunas.

En la primera cita de la temporada 2025, el Rally Dakar, Pons y Betriu demostraron su ritmo competitivo en las pocas etapas en las que no tuvieron problemas mecánicos o físicos [ambos padecieron procesos gripales en la primera semana de competición]. No obstante, su participación quedó empañada por un reguero de incidentes técnicos, que culminó con su abandono en la jornada de descanso, forzado por una grieta en el chasis que se originó tras un vuelco –aparentemente sin consecuencias– que sufrieron en la víspera.
Foto: MCH Photo
Después de ese sinsabor en la prueba por excelencia del rally-raid, el equipo Pons Rallysport competirá en Abu Dhabi con una unidad nueva del Taurus T3 Max bajo la estructura Nasser Racing. “Llegamos a esta cita con el objetivo de completar una prueba limpia, sin problemas técnicos, y ver dónde nos situamos. En el Dakar tuvimos buenos parciales cuando todo funcionaba correctamente, pero la mecánica nos complicó el rally. Ahora contamos con un vehículo nuevo y queremos hacer una carrera regular, sin errores y sin asumir más riesgos de los necesarios”, comenta Pons.

La 34ª edición del Abu Dhabi Desert Challenge arrancará el 22 de febrero con una corta prólogo de 14 kilómetros cronometrados en Al Ain, antes de adentrarse en el desierto con cinco etapas que sumarán un total de 1.920 kilómetros, con 1.189 contra el crono. Las imponentes dunas y la arena pondrán a prueba tanto a los vehículos como a las tripulaciones que, además, tendrán que superar un reto extra con la etapa maratón, que se disputará entre el 25 y 26 de febrero. En este punto, los participantes deberán hacer noche en la intemperie sin el apoyo de los equipos de asistencia ni los mecánicos.
Foto: MCH Photo
La dupla ilerdense se enfrentará a una nutrida lista de rivales, con 51 coches, de los cuales 15 corresponden a la categoría Challenger, en la que ellos compiten. Sin duda, será una buena oportunidad para medirse nuevamente con los mejores pilotos del mundo y seguir con su evolución en el W2RC.

“Nos enfrentaremos a rivales muy fuertes en este tipo de terreno. El año pasado hicimos pocos kilómetros sobre las dunas, por lo que vamos con la intención de aumentar la confianza y seguir aprendiendo, tanto en la conducción como en la navegación. Esta prueba será clave para mantenernos vivos en el campeonato”, señala el piloto.

Pons y Betriu afrontan un nuevo y complicado reto, en el que la capacidad de adaptación será clave, con la ambición de completar una carrera sólida que les permita seguir sumando experiencia en el W2RC y medir su potencial en la categoría Challenger.
Publicidad