Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Santi Concepción Jr. comienza su preparación para esta temporada 2025

Con test en Motorland Alcañiz

Santi Concepción Jr.
Santi Concepción Jr.
El joven piloto canario Santi Concepción Jr. ha iniciado su preparación para la temporada 2025 del Campeonato de Europa de TCR junto al equipo RC2 Honda. Ayer viernes, Concepción tuvo la oportunidad de rodar en el circuito de Motorland Aragón, participando en una jornada de test colectivos organizada en el marco del TCR Spain.

El test sirvió como primer contacto para el piloto tras más de seis meses alejado de la competición y fue una oportunidad para medirse con varios de los pilotos que también estarán en la parrilla del certamen europeo. A pesar de la inactividad, Santi sorprendió con un ritmo sólido, situándose entre los cinco mejores tiempos del día, a tan solo tres décimas del segundo clasificado.

"Después de seis meses sin subirme a un coche de carreras y enfrentarme a pilotos que ya vienen de competir hace dos semanas en Barcelona, pensé que me costaría más adaptarme. Sin embargo, el equipo me ha dado un coche con el que me he sentido muy cómodo y he podido estar entre los cinco primeros. Es un resultado prometedor y me voy muy satisfecho", declaró Concepción al finalizar la jornada.
Santi Concepción Jr.
El equipo RC2 Honda ya trabaja en un nuevo test que tendrá lugar en las próximas semanas, donde Santi volverá a ponerse al volante del avanzado Honda TCR FL5 para seguir afinando su preparación.

El Campeonato de Europa de TCR 2025 constará de 12 carreras que se disputarán en algunos de los circuitos más emblemáticos de Europa, incluyendo Portugal, Italia, Bélgica, Alemania, Austria y España. La temporada concluirá en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se celebrará la última cita del calendario.

A pesar de que el piloto aún busca completar el presupuesto necesario para afrontar toda la temporada, confía en cerrar los apoyos que le permitan luchar por el título europeo de Superturismo TCR.
Libro: Qué es un rally
Publicidad