Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El WRC llega a Canarias: que se celebre, depende de todos

El mundo nos mira, cumple las normas

Imagen de archivo
Imagen de archivo
El sueño se hace realidad. Del 24 al 27 de abril, el Rally Islas Canarias será puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC). Sí, has leído bien: el WRC pisa suelo canario por primera vez en su historia, y eso no es cualquier cosa. Esto es historia pura, de la que se escribirá en los libros... si todo sale bien. Porque aquí no se trata solo de que los coches pasen rápido y hagan disfrutar. Esto va más allá: esto va de estar a la altura, como afición, como organización y como pueblo.

Ya no estamos hablando del ERC, ni de un rally nacional. Esto es el WRC, y con él vienen normas de otro nivel. Normas que no están para discutirlas, están para cumplirlas. Porque si no, el tramo se suspende. Así, sin medias tintas. Y si se suspende un tramo del WRC en Canarias por culpa de la irresponsabilidad de algunos, créeme, eso sí que sería histórico... pero por las razones equivocadas.

Así que vamos a dejarlo claro, con palabras llanas y sin vueltas:

- Los tramos se cerrarán a las 22:00h de la noche anterior. Desde esa hora, solo podrán entrar vecinos acreditados. Nada de llegar a montar la silla a las 5 de la mañana como si fuera un concierto.
- Tres horas antes del inicio del tramo, se cierra todo el acceso. Punto. No se puede entrar, no se puede salir. Quien esté dentro, se queda dentro. Quien no, que se busque otro punto legal y seguro.
- Prohibido aparcar en la orilla de la carretera, miradores, arrimaderos, entradas a fincas o lo que se te ocurra. Cualquier coche mal estacionado será retirado, y puede poner en peligro a todos.
- Treinta minutos antes del primer coche, nadie se mueve del sitio, nadie cruza la carretera, nadie pasea por el tramo. Esto no es una romería, es un evento del WRC.
- Cinta amarilla es para el público, cinta roja significa zona prohibida. Si estás detrás de una roja, estás mal. Y si insistes en quedarte ahí, el tramo no sale. Así de fácil.

Y si todo esto no se respeta, no hay margen de negociación. Se suspende el tramo. Da igual que sea el tramo estrella, que lo vayan a dar en directo para todo el mundo, que estés esperando desde hace dos días. El tramo se suspende y todos perdemos.

No se trata de asustar a nadie, se trata de hacer las cosas bien. Esta es nuestra oportunidad, la de demostrar que aquí también se puede organizar una prueba del WRC como se debe, y que la afición canaria es tan apasionada como responsable. Porque si esto sale bien, puede repetirse. Y si no, pues... ya sabes.

El mundo nos mira, cumple las normas.

¿Ya te has equipado para el rally?

Publi · Consigue la Camiseta Islas Canarias 2025 Mundial de Rally que hemos preparado como conmemoración a la llegada del WRC a las Islas Canarias. Además, podrás encontrar camisetas, sudaderas y accesorios para disfrutar al máximo del Rally Islas Canarias WRC 2025. No te pierdas nuestros diseños exclusivos y los productos de edición limitada.
PUBLICIDAD
Islas Canarias 2025 Mundial de Rally
Publicidad