Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Enrique Cruz, junto al equipo DISA Copi Sport, se sobrepone a la adversidad

En un Rallye Norte marcado por las condiciones meteorológicas

Toyota GR Yaris Rally2
Toyota GR Yaris Rally2
Un prematuro pinchazo en un Rally Orvecame Norte con unas condiciones meteorológicas infernales, llevó a Enrique Cruz y Yeray Mujica hasta el puesto 59 de la general en el tramo inicial de la prueba, pero, lejos de rendirse, continuaron en carrera con el Toyota GR Yaris Rally2 y ganaron tres de los siete tramos que se disputaron, incluyendo el TC Plus. De esta manera, lograron escalar hasta la sexta plaza de la clasificación final y sumar unos muy importantes puntos que le colocan al frente del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto.

Las intensas lluvias que cayeron, especialmente durante todo el sábado, marcaron el desarrollo del Rallye Norte 2025, una carrera que será recordada como una de las más complicadas de cuantas se han disputado en el Campeonato Regional. En su primera etapa, celebrada la noche del viernes, Cruz y Mujica tomaban la partida en el único tramo programado para la jornada (“Los Realejos con el Deporte-Aguamansa”) con cierta cautela; ya que, a pesar de que en ese momento no llovía con fuerza, el asfalto estaba mojado a lo largo de los casi 20 km de su recorrido. La sorpresa llegó cuando, poco después del km 5 de la especial, el Toyota GR Yaris Rally2 comenzó a hacer unos extraños motivados por un inoportuno pinchazo, lo que obligó a Enrique y a Yeray a detenerse para cambiar la rueda. Se dejaron algo más de cinco minutos en la operación, un tiempo que les hundiría en la general y en su propósito de subir al pódium final.

Aun así, al llegar al parque de trabajo y tras valorar la situación, el equipo decidió que había que agachar la cabeza, ponerse a trabajar y seguir en carrera para intentar remontar hasta el “top ten”. Esta decisión resultaría acertada a la postre, pues los de DISA Copi Sport comenzaron marcando el mejor registro en las dos primeras especiales del sábado (“La Corona-Monte Frío-Llanito Perera 1” y “El Amparo-La Montañeta-Ruigómez 1”), y también se anotaron posteriormente la última, “Villa San Juan de la Rambla 2”, que era, además, el TC Plus del rallye. Con todo, lograron remontar desde el puesto 59 en el que acabaron en la primera etapa, hasta el sexto en el que concluyeron la prueba.
Toyota GR Yaris Rally2
“Perdimos demasiado tiempo con el pinchazo”, lamenta Enrique Cruz. “Lo fácil hubiese sido abandonar, pero nos debemos a nuestros patrocinadores y debíamos intentar luchar por un buen resultado. Acertamos con la elección de los neumáticos e intentamos no arriesgar, aunque tuvimos que correr mucho para poder escalar posiciones en la general y, sobre todo, hacernos con los tres puntos del TC Plus de un rallye que, probablemente, ha sido el más difícil que he disputado hasta ahora. El Toyota GR Yaris Rally2 se comportó nuevamente de maravilla y pudimos aprovechar para sacar conclusiones sobre reglajes en condiciones de agua que nos vendrán bien en el futuro”, explica el piloto titular de DISA Copi Sport.

El gran apoyo y patrocinio de DISA está acompañado por el de importantes empresas como Toyota Canarias, Loro Parque, Worten, O.A.D. La Laguna, Naviera Armas, NAPA y Shell.
Publicidad