Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Joan Vinyes, maestro bajo la lluvia en Cantabria

Marco Lorenzo logra finalizar un rallye muy complicado

Joan Vinyes tercero en el Rallye de Cantabria 2012
Joan Vinyes tercero en el Rallye de Cantabria 2012
El de Cantabria siempre es un rallye difícil, pero cuando a sus complicados tramos se le añade la presencia de la lluvia se convierte en una de las pruebas más duras del calendario. En esas circunstancias Joan Vinyes realizó una auténtica exhibición de pilotaje, poniendo frente a las cuerdas a pilotos con vehículos de tracción total.

Vinyes salió a por todas, marcando el mejor tiempo en el primer tramo del rallye para finalizar la primera etapa en la cuarta plaza absoluta. En la segunda etapa, disputada el sábado, las condiciones climatológicas no cambiaron lo que complicó mucho más las cosas a todos los pilotos. En esas circunstancias Vinyes tenía a tiro una posición en el podium, el andorrano llegó a situarse en la segunda posición peleando con el S2000 de Jonatan Pérez. Joan finalizó en una excelente tercera posición, a escasos 3,3 segundos del asturiano, algo impensable para un coche de dos ruedas motrices en unas condiciones tan delicadas.

"Ha sido un rallye increíble, una vez más el Swift y el equipo han funcionado como un reloj. Estoy muy contento con el resultado obtenido para Suzuki."

Mala suerte para Gorka Antxustegi, ya que un pinchazo en el segundo tramo le lastraba a lo largo de la prueba. A pesar de ello, Gorka no tiraba la toalla y lograba recuperar posiciones hasta finalizar en la novena posición, sumando puntos para el Campeonato de Marcas.
Santi Cañizares en el Rallye de Cantabria 2012
Santi Cañizares, en su estreno tanto con el nuevo Swift Sport en configuración Copa como con el nuevo copiloto Ricardo Ranero, realizó un rallye de menos a más. Buscando conocer las reacciones del nuevo coche en condiciones de mojado.

Para Juan López Frade, "de nuevo ha sido un rallye excepcional. Mantenemos el liderato en el Campeonato de Marcas, la Copa de España y Joan es segundo en el Campeonato de España de pilotos. No se me ocurre qué más pedir. Es una lástima el pinchazo de Gorka, pero son cosas que pasan en los rallyes, pero aún así nos ha dado un buen puñado de puntos para el Campeonato."

En Santander también se estrenaba la Copa Suzuki, en la que el nuevo modelo Swift Sport demostró una vez más su fiabilidad, robustez y el porque Suzuki es Campeón de España de Rallyes.

Marco Lorenzo logra finalizar un rally tremendamente complicado
Marco Lorenzo y Rodolfo del Barrio ya han cerrado la carpeta correspondiente al Rallye de Cantabria, segunda cita del Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto, y segunda a su vez de la Challenge Renault Twingo R2. Una cita con tantas trampas sobre la carretera como kilómetros recorridos, y que el equipo Siam Park y Luabay ha podido salvar para coronar su primera clasificación de la temporada.

A la postre, de los cuatro primeros tramos, Lorenzo-Del Barrio sólo pudieron realizar los tres primeros, ya que el último era neutralizado por las condiciones en las que había quedado tras su primera pasada. En esos instantes se iban a la cama con la tercera posición en la Challenge Renault Twingo R2, pero con la sensación de haber pasado por un infierno de tramos que incluso los más veteranos catalogaron de dantescos. En esos instantes, la ?maleta? destinada a ir acumulando experiencia en condiciones extremas trabajaba a destajo, ?archivos? que sin duda se pondrán en práctica a lo largo de la temporada que sigue su curso.
Marco Lorenzo logra terminar en Cantabria
La mañana del sábado no comenzaba precisamente bien en lo referente a la climatología. Lluvia, niebla y humedades esperaban el paso de los pilotos. Con la lección aprendida del día anterior, Lorenzo alcanzó un mejor ritmo. A la postre, destacando estas mejores sensaciones, el tinerfeño y su copiloto cántabro acabaron una de las citas más difíciles de los últimos años, sumando el cuarto lugar entre los equipos de la ?Challenge?.

A la conclusión, Marco Lorenzo apuntó lo difícil que ha sido el fin de semana. Ayer tenía la sensación de que me quería ir para casa, y el sábado que tenía ganas de seguir corriendo, a razón de lo que pudimos aprender y evolucionar. Estoy seguro que en el futuro iré más rápido. Tenemos que trabajar a partir de ahora en detalles con las notas, y respecto al vehículo hemos conocido reglajes para diferentes superficies y asimilado el comportamiento de los neumáticos de agua y tallados, que eran nuevos para mí. Nos espera un año difícil, pero seguro que aprendiendo y teniendo calma.

Marco Lorenzo disputa esta temporada el Campeonato de España de Rallyes gracias al apoyo de Coral Hotels, Siam Park, Hotel Jacaranda, Tamarán, Cabildo de Tenerife, Tenerife DXT, Dialprix, Hoteles H10, Aparthotel El Duque, Luabay, Lottusse y Rafael Afonso, Concesionario Renault-Dacia en Las Palmas de Gran Canaria.

· Más información sobre la prueba y clasificación final aquí >
Publicidad