Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

La Escudería Drago recupera su propia historia

El 23 de Febrero de 2013 organizará Juncalillo

La Escudería Drago recupera su propia historia
Transcribimos el comunicado emitido por la Escudaría Drago:

La Escudería Drago, que tuvo como bandera la organización del Rallye El Corte Inglés, puntuable para los Campeonato de España y Europa, tiene previsto volver por sus fueros y organizará el 23 de Febrero de 2013 la que será la XVII edición de la Subida de Juncalillo y la semana anterior una gran Exposición de Vehículos en la capital grancanaria.

Fruto de una serie de reuniones con pilotos y miembros históricos de la laureada Escudería, ya es una realidad la nueva Junta Directiva que preside Hilario Gómez acompañado por el siguiente equipo:

Vicepresidentes: Manuel Ortiz y José Ortega
Tesorero: Santiago Castellano
Secretario: José Valido,
Vocales: Miguel Montes, Orlando Alonso, José Manuel Rivero, Orlando Yanez, Juan José Alonso, José Manuel Ucha y Jorge Carballo

La I Subida de Juncalillo se celebró el 20 de Febrero de 1972 y significó el arranque de la segunda etapa del automovilismo en Gran Canaria, tras la suspensión durante años por un grave accidente en una prueba de 12 horas en la Avenida de Escaleritas.

La recuperación de la actividad automovilística fue como resultado de un cuerpo a cuerpo con las autoridades franquistas de entonces, naciendo la Escudería Drago y al propio tiempo la Federación de Automovilismo de Las Palmas que tampoco existía.

Los nuevos responsable de la escudería lideran la campaña Voluntarios para el Espíritu Juncalillo, una prueba que no tendrá validez para los campeonatos y que estará basada en el encuentro con viejos amigos, tanto pilotos como organizadores y personajes de antes y ahora.

La organización será totalmente altruista y la prueba constará de velocidad convencional, velocidad para históricos, regularidad sport media alta y regularidad sport media baja., con precios de inscripciones ultra reducidos. Durante ese mes de Febrero, charlas-coloquios, exposiciones y diversos actos públicos reforzarán la efemérides del retorno de la Subida de Juncalillo.

Entre los citados actos destaca la Exposición de Vehículos Históricos, Clásicos, Clásicos Deportivos y de Competición que se realizará el sábado 16 de febrero, de 10.00 a 18.00 horas en el Paseo de Las Canteras en su confluencia con el entorno del Auditorio Alfredo Kraus.

La Escudería que preside el piloto Hilario Gómez, primer homenajeado en la comida anual, ya cuenta con respaldos tan importantes como el de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Escudería Aterura y el Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas, sede de las reuniones periódicas.
Publicidad