Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Kris Meeke y Mads Ostberg con Citroen

Se desvelan los pilotos para el WRC 2014

Kris Meeke y Mads Ostberg con Citroen
Kris Meeke y Mads Ostberg serán los pilotos oficiales del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team en 2014.

Poniendo fin a meses de especulaciones, Citroën Racing confirmó ayer su alineación de pilotos para 2014 en un comunicado de prensa.

El equipo también confirmó que Khalid Al Qassimi, que ya formaba parte de la marca francesa en 2013, dispondrá de una tercera unidad del DS3 WRC en los rallyes de Suecia, Portugal, Italia y España.

Tanto Meeke (foto), que será copilotado por Paul Nagle, como Ostberg, que tendrá a su derecha a Jonas Andersson, estaban en la lista de cinco pilotos que comentó el director del equipo, Yves Matton, el pasado mes de octubre.

Tras el comunicado de anoche, parece que las opciones de los otros tres pilotos de dicha lista, Mikko Hirvonen, Dani Sordo y Robert Kubica, a ocupar un puesto dentro de la marca francesa son nulas.

Nuestra alineación de pilotos para la temporada 2014 es acorde con nuestras ambiciones, comentó Matton. Kris Meeke y Mads Ostberg han tenido carreras muy diferentes, pero ambos llevan años en la cúspide de la categoría reina de los rallyes. Después de una fase inicial de aprendizaje y llegar a conocerlos a ambos, nuestros objetivo será ayudarles a mejorar y convertirlos en pilotos que peleen por las victorias.

Meeke es un viejo conocido de Matton y Citroën, después de que el británico pilotará un Citroën C2 Súper 1600 en su etapa en el Junior WRC.

Después de una temporada con MINI en 2011, Citroën le dio dos rallyes de prueba el año pasado, Finlandia y Australia, pero a pesar de sus buenos cronos todo el trabajo bien hecho quedó en duda tras sufrir varias salidas de pista. Su nuevo contrato lo convierte en el primer piloto británico que disputará una temporada completa del WRC desde que Colin McRae la disputase en 2003, precisamente con Citroën.

Es una oportunidad increíble, dijo Meeke. Siempre he estado cerca de Citroën en los últimos años. Soy muy afortunado de poder trabajar con un equipo que tiene tanta experiencia y títulos.

Solo he disputado diez rallyes del Campeonato del Mundo con un World Rally Car. Creo que tengo potencial, pero todavía tengo que ganar un poco de experiencia al volante. El Citroën DS3 WRC es un coche fantástico y podré utilizar todos los conocimientos del equipo para poder mejorar. Sé que voy a tener que ser paciente en la primera mitad de la temporada, aprendiéndome todos los rallyes que no he corrido antes.

Con 26 años, Ostberg correrá con un coche nuevo después de llevar desde 2011 con los Ford Fiesta RS WRC. Con siete podios en la máxima categoría de los rallyes, el noruego logró su primera victoria en el WRC en el Rallye de Portugal de 2012.

Estoy muy contento y orgulloso de formar parte de Citroën Racing, explicó el noruego. Hemos trabajado duro para conseguir un puesto de piloto oficial. Después de tantos años viendo las victorias de Citroën, es un sueño hecho realidad ser parte de este equipo.

Competir es lo más importante, añadió Mads. Y a pesar de no conocer el coche, sí que sé de la valía de los chicos y el Citroën DS3 WRC.

Por supuesto, ficho por Citroën Racing para conseguir buenos resultados e intentar ganar algunos rallyes. Siempre he demostrado que podía ser rápido. Sé que el nivel del Campeonato del Mundo de Rallyes es muy alto, pero yo quiero ser competitivo.
Publicidad