Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Montecarlo WRC 2014: Primera Etapa

Infortunio para Hyunday, Kubica sorprende y Ogier recupera

Bryan Bouffier
Bryan Bouffier
Bryan Bouffier, con un Ford privado, está comandando la primera etapa del Rallye de Montecarlo cuando ya se han disputado las seis especiales previstas para hoy. La previsión de algunos para la posibilidad de nieve ha marcado el inicio de la primera prueba del Mundial, con un sorprendente Kubica en las dos primeras especiales y con un Ogier a la vez sorprendido por las cambiantes condiciones de este mítica prueba. Tal y como están ahora mismo las cosas no quiere decir que mañana no den otro vuelco espectacular, pues queda mucho Montecarlo por disputar y ya lo viene avisando Ogier en las ultimas especiales. Quiere seguir siendo el mejor y de momento está remontando. Los de Hyunday ha sido una pena, sobre todo para Dani Sordo, pues una problema con la batería lo ha dejado tirado cuando iba segundo. Una pena y además, no se pueden sumar al Rally2, dado que es el único rallye que no permite hacerlo.

Pero la actualidad es lo que cuenta y Bouffier, que mañana sale como líder, ha admitido que podría haber sido todo completamente diferente si se hubiera salido en el primer tramo. Es fantástico esta líder, pero somos muy afortunados de estar aquí, ha explicado. Llegamos pasados a un puente en la primera curva del primer tramo. Pensé que nuestra carrera acabaría ahí.

Otro contratiempo para Hyundai en el TC5

Abandonar en un tramo es algo difícil de asimilar, pero abandonar en un tramo de enlace es incomprensible. Esto es lo que le ha sucedido a Dani Sordo antes del TC5. El español esperaba dar caza al segundo clasificado Kris Meeke en esta especial, pero su Hyundai i20 WRC ha sufrido un problema eléctrico en el tramo de enlace y le ha obligado a abandonar. Sordo y Marc Martí han intentado desesperadamente arrancar de nuevo su coche, pero no han podido. Su rallye ha terminado.

Sébastien Ogier ha brindado a sus seguidores un poco de esperanza tras marcar el mejor crono en el TC5. El francés ha optado por montar dos neumáticos de nieve y dos slicks súper blandos en su Volkswagen Polo R WRC, una combinación que ha resultado ser perfecta. El piloto de Gap ha sido 6.5 segundos más rápido que su compañero de equipo Jari-Matti Latvala y ahora es cuarto de la general.

Con la lección aprendida en el TC4:

Los problemas en los tramos de esta mañana, ha hecho que todos los pilotos hayan seleccionado mucho mejor sus neumáticos para el primer tramo del bucle de la tarde. Los slicks de compuesto súper blando de esta mañana han sido reemplazados por las ruedas de nieve por la tarde. Eso les ha proporcionado tracción en las zonas más nevadas de la especial.
Jari-Matti Latvala ha conseguido su primer scratch después de una mañana bastante decepcionante en la que ha finalizado en el puesto 18. El finlandés ha sido 10.8 segundos más rápido que el segundo clasificado y se ha situado décimo. Las sensaciones son ahora mucho mejores, ha comentado el piloto de Volkswagen. He montado cuatro neumáticos de nieve, era lo más adecuado.

Bryan Bouffier, Kris Meeke y Dani Sordo siguen copando los primeros puestos de la general, el español de Hyundai se ha reducido su desventaja con el segundo clasificado, Meeke, hasta los 27.9 segundos después de haber sido 6.1 segundos más rápido que el irlandés en el TC4. Sordo ha dicho: He utilizado neumáticos de nieve en un tramo con el asfalto mojado, era la mejor opción. Esto significa que no hemos tenido aquaplanning.

Todo cambia en el TC3:

La fortuna y los cronos de los pilotos han estado supeditados a las ruedas que han montado en sus coches. Solo unos cuantos pilotos han optado por llevar un par de neumáticos con clavos para el bucle matinal, y uno de ellos ha sido Bryan Bouffier. Montando una rueda con clavos en el eje delantero y otro en el trasero de su Ford Fiesta RS WRC, el francés ha sido capaz de marcar el scratch y situarse líder de la general por 41.5 segundos.
Dani Sordo
Dani Sordo, Elfyn Evans y Kris Meeke también se han beneficiado de esta estrategia en el TC3. Meeke se ha situado segundo, mientras que Sordo es ahora tercero. Robert Kubica, líder del rallye hasta este tramo, no ha montado ruedas con clavos y se ha visto relegado a la cuarta plaza de la general.

Un TC2 menos dramático:

Con menos nieve que la primera especial de la prueba, el TC2 no ha sido tan dramático en cuanto a abandonos. Robert Kubica ha continuado con su excelente inicio de carrera siendo el más rápido nuevamente. El polaco ha sido 4.6 segundos más rápido que el piloto de Volkswagen, Jari-Matti Latvala, y ha aumentado su ventaja al frente de la general del rallye hasta los 36.8 segundos sobre Sébastien Ogier, que es el segundo clasificado.

Bryan Bouffier, que había sido segundo en el TC1, ha perdido tiempo en este segundo tramo y ha sido relegado al cuarto puesto de la general. El francés, que pilota un Ford Fiesta RS WRC, ha cedido 27.5 segundos con el líder. He intentado pilotar con cuidado, ha explicado.
Kris Meeke ha elogiado a sus ouvriers por las notas que le han dado y ha marcado el tercer mejor crono, situándose precisamente tercero en la clasificación general. El piloto de Citroën ha dicho: Hemos tenido una excelente información de nuestros ouvriers. Había un poco de placas de hielo negras que no se veían, pero lo estamos haciendo bien.

Martin Prokop, que pilota un Ford Fiesta RS WRC privado, se ha visto obligado a abandonar antes del inicio del TC2. La batería de su coche preparado por M-Sport ha fallado al final del TC1 y no ha podido disputar la siguiente especial. Su rallye ha terminado aquí.

Golpe de teatro en el TC1:

El día ha arrancado de la peor manera posible para Hyundai y Thierry Neuville. En su debut con el i20 WRC, el belga era 4.5 segundos más rápido que Sébastien Ogier en el primer split del primer tramo. Pero su carrera ha finalizado unas curvas después tras salirse en el kilómetro 6.

El belga y su copiloto Nicolas Gilsoul está bien, pero el rallye ha terminado para ellos. Tristemente, este es el tercer abandono consecutivo de Neuville en el Rallye Monte Carlo en el primer bucle de la prueba.

El vigente Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Ogier, no ha liderado la clasificación del tramo tal y como mucha gente esperaba. El francés, de Gap ha disputado la especial con neumáticos slicks de compuesto súper blando y, con la nieve que cubría la pista al inicio, ha perdido mucho tiempo con su Volkswagen Polo R WRC. Al final del tramo, el francés se ha mostrado tranquilo.

Robert Kubica se ha sobrepuesto a estas difíciles condiciones marcando su primer scratch en el WRC. El ex piloto de F1, debuta al volante del Ford Fiesta RS WRC de M-Sport y ha sido 19.1 segundos más rápido que Ogier y 14.3 segundos que el segundo clasificado, Bryan Bouffier. Kubica ha explicado que: ha sido muy duro, el tramo más difícil de mi vida. No esperábamos nieve, así que ha sido muy complicado.
Publicidad