Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Sosa y González segundos en Grupo N en Pozoblanco

Un mal primer tramo por tierra suelta y polvo en suspensión les ha perjudicado

Gustavo Sosa segundo de Grupo N en el Rally Ciudad de Pozoblanco
Gustavo Sosa segundo de Grupo N en el Rally Ciudad de Pozoblanco
Gustavo Sosa y Eduardo González han terminado segundos de Grupo N en el Rally Ciudad de Pozoblanco que se ha celebrado en esta localidad cordobesa. Penúltima prueba del CERT, con este resultado, los canarios de DISA no han podido culminar su remontada en la provisional de su categoría y se quedan sin opciones a un título que ya tiene dueño.

Sus posibilidades de luchar por el triunfo se desvanecieron ya en el primer tramo. Igual que sucedió en Extremadura, el polvo en suspensión redujo hasta el extremo la visibilidad. Tanto, que Sosa y González tuvieron que detenerse hasta en dos ocasiones para poder saber con exactitud en qué punto del recorrido se encontraban. Esto motivó una pérdida de cerca de 40?? respecto a su rival por la categoría.

Con ese lastre nada más arrancar la prueba y sin la confianza necesaria para atacar en las zonas rápidas a consecuencia de la salida de carretera que sufrieron semanas atrás en La Oliva (Fuerteventura), fueron recuperándola con el transcurrir de los kilómetros a pesar de que ya no tenían posibilidad ninguna de presionar en esa lucha por el Grupo N. Han sido segundos en esta categoría del CERT y decimoterceros absolutos.

Fue un jarro de agua fría ver que perdíamos tanto tiempo. Otra vez la visibilidad era nula, pero también es cierto que en zonas rápidas de otras especiales nos faltó ese punto de confianza que sí tuvimos en Cervera y Extremadura. La salida del Rally de La Oliva ha pesado más de lo que esperaba y quizá habría sido conveniente habernos quitado ese mal sabor de boca con algún test previo. A título personal he terminado contento porque al final estábamos en ritmo de nuevo. Quiero felicitar a Juan Carlos Quintana y a Rogelio Peñate por esta gran temporada y por ese título de pilotos, ha señalado el piloto de Fuerteventura.

Eduardo González también ha querido reconocer, desde el bacquet derecho del Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport, el papel de sus paisanos. Sin duda, Juan Carlos ha merecido este título. Hoy, igual que en Extremadura, el polvo ha hecho del primer tramo una auténtica lotería, pero esta vez nos tocó cruz. A partir de ahí se terminó el rally para nosotros, ya que, con esas diferencias tan grandes, sólo cabía llegar a meta y sumar puntos, ha señalado.

En la última prueba, el Rally Costa Tropical que tendrá lugar en Granada los días 1 y 2 de diciembre, el equipo isleño irá en busca del título de copilotos que todavía permanece abierto.
Publicidad