Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Victoria de Ogier en el Rally de Gran Bretaña

Tras una gran remontada

Victoria de Ogier en el Rally de Gran Bretaña
Sebastien Ogier consiguió su quinta victoria después de un apasionante duelo en la última jornada a través de los bosques del norte de Gales con Jari-Matti Latvala, reavivando su candidatura a una sexta corona consecutiva en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA después de un emocionante año.

Las esperanzas del título de Ogier estaban colgando de un hilo el viernes por la mañana cuando la rotura de la caja de cambios hundió al piloto del Ford Fiesta hasta el octavo lugar, pero remontó en la clasificación cuando sus rivales por el campeonato tuvieron sus propios problemas.

La victoria y cuatro puntos extras del Power Stage situaron al francés a siete puntos del líder Thierry Neuville con dos pruebas restantes.
Victoria de Ogier en el Rally de Gran Bretaña
Neuville se apresuró a terminar quinto, minimizando el daño después de una salida de pista el sábado. Ott Tänak está 21 puntos por detrás de Neuville tras abandonar ayer cuando tenía una cómoda ventaja el sábado por la tarde con el radiador roto de su Toyota Yaris.

"Fue un gran fin de semana, una pelea muy dura", dijo Ogier. "Toyota era muy fuerte, Ott estaba muy por delante antes de tener su problema y después Jari-Matti era muy fuerte. No sabía si podía permanecer al frente en los bosques, pero el asfalto es una superficie que me gusta y logramos asegurar la victoria".

Latvala eliminó la ventaja de Ogier durante la noche en las pruebas de la mañana y lideró con su Yaris por 0.2 segundos con dos especiales restantes. Pero Ogier recuperó el mando en las carreteras asfaltadas de Llandudno para regresar al frente.

Esapekka Lappi (en la imagen de abajo) ocupó el último lugar del podio con otro Yaris, 24.5 segundos más atrás, para ayudar a extender la ventaja del Toyota Gazoo Racing en el campeonato de marcas a 20 puntos sobre Hyundai Shell Mobis.

Las opciones de Craig Breen al podio se esfumaron con un trompo y el piloto del Citroën C3 terminó 35.3 segundos por detrás de Lappi en el cuarto lugar y al frente de un grupo de cinco pilotos separados por menos de 12 segundos.

Neuville subió tres lugares en las últimas tres especiales con su Hyundai i20 para terminar a 4.0 segundos del irlandés y 1.5 segundos por delante de su compañero de equipo Andreas Mikkelsen. Hayden Paddon fue séptimo con otro i20, los tres aprovechando el trompo de Mads Østberg que relegó al noruego a octava posición.

El ganador del WRC 2 Kalle Rovanperä y su compañero del equipo en Skoda, Pontus Tidemand, completaron la clasificación.

La penúltima cita del campeonato será en la superficie mixta del RallyRACC Catalunya - Rallye de España, que tiene su sede en Salou del 25 al 28 de octubre.

Clasificación final

1 S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC 3:06:12.5
2 J.M Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +10.6
3 E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +35.1
4 C. Breen S. Martin Citroën C3 R5 +1:10.4
5 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +1:14.4
6 A. Mikkelsen A. Jæger Hyundai i20 Coupe WRC +1:15.9
7 H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 Coupe WRC +1:18.4
8 M. Østberg T. Eriksen Citroën C3 WRC +1:21.6

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018. Clasificación de pilotos

1 T. Neuville 189
2 S. Ogier 182
3 O. Tanak 168
4 E. Lappi 104
5 J.M Latvala 98
6 A. Mikkelsen 83
7 D. Sordo 60
8 C. Breen 59
9 H. Paddon 55
10 T. Suninen 54

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018. Clasificación de constructores

1 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 317
2 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 297
3 M-Sport Ford World Rally Team 273
4 Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 187
Publicidad