Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Dominio de Toñi Ponce y Rubén González en el Rally Sprint Artenara

Segunda victoria con el Hyundai i20 R5

Podio final
Podio final
Toñi Ponce-Rubén González lograron este sábado en el IV Rallysprint de Artenara su segunda victoria con el Hyundai i20 R5 y la primera en la prueba de la "cumbre de la naturaleza", en un podio bastante atípico con tres generaciones diferentes de vehículos sobre el mismo. José Juan Díaz-Carlos García con el BMW 323i de grupo H81 y Domingo Suárez-Lidia Rodríguez con el BMW M3, fueron los segundos y terceros clasificados respectivos, cuyas veteranas monturas contrastaban con la alta tecnología del coche ganador .

La prueba organizada por Fan Motor se desarrolló con adelanto sobre el horario previsto y fue presenciada por mucho público, con zonas completas de aficionados en el tramo de 5,6 kms. entre Artenara y Acusa, en un día espléndido de sol y buenas temperaturas.

Toñi Ponce declaraba que todavía le queda mucho para estar a tope con el pilotaje debido a la importante lesión en el pie derecho que sigue padeciendo, por lo que se tomaba el día muy tranquilo. Táctica que empleaban también otros pilotos que la próxima semana estarán en la salida del rallye europeo. De los 48 inscritos faltaron a la cita 6 coches, entre ellos otro de los favoritos, Iván Alemán con el Porsche. Destacar que todos los equipos retirados fueron por fallos mecánicos, lo que propició que muchos se reenganchaban en alguna de las seis pasadas. En cambio no lo pudo hacer Ayose Benítez, que se retiraba cuando marcha segundo a falta de un tramo más, por rotura de la bomba de gasolina. Tampoco tuvo suerte Alejandro Carreño con el Citroen C2, cuyo motor se paraba en varias ocasiones cuando iba cuarto y perdió una buena oportunidad de liderar el campeonato regional.

Toñi Ponce ganaba las seis pasadas y controlaba la situación en todo momento, a pesar de su lesionado pie derecho que sobre Ayose Benítez, que también se mantuvo segundo hasta su abandono. Pepe Juan Díaz estaba muy contento porque no se esperaba un clasificación tan alta, aunando veteranía con conocimiento del terreno como piloto de Artenara que es, por lo que se insufló de pilotaje extra. Tan sorprendente fue también el salto dado por Domingo Suárez, que acostumbrado a no tener la suerte mecánica de su parte, esta vez sí que le salió todo perfecto y cerró el podio de Artenara con todo merecimiento.

La cuarta plaza fue para el estreno del Peugeot 208 R2 de los hermanos Nelson y Ayose Climent, ganadores de la categoría 3. Y quintos absoluto otro equipo joven, Marcos Martín-Armando Rivero con el Opel Adam S, con el que siguen evolucionando muy bien.

La categoría 1 se la llevó Francisco Díaz-Alexis Santana con el BMW, mientras la categoría 2 fue ganada por Aridane y Rayco Almeida con el SEAT Ibiza. Ya en la categoría 5 se impusieron Cristian Batista-Lilian Ramos con el Nissan Micra "copa". Por grupos, el H81 fue también para los segundos clasificados de la general, mientras el H90 se lo llevó José Rodríguez-José Pérez con el Opel Corsa, mientras el Honda de Daniel Henríquez-Patricia González fueron los vencedores del grupo T.

Con respecto a los certámenes de promoción, en la Copa Faroga-Pastelería La Madera los vencedores fueron José Rodríguez-José Pérez con el Civic, seguidos de Daniel Henríqez y Aday Pérez. En el Trofeo Diasan de los Micra, el triunfo lo conseguía una vez más Jonathan Curbelo-Juan Miguel Santana, seguido por Jorge Suárez y Adrián del Rosario. Por último, en el Trofeo Fan Motor a los mejores debutantes, Aday Pérez ganaba el correspondiente a pilotos y Pablo Santana el de copilotos.
El equipo tinerfeño formado por Javier Alonso y José Díaz con el Hyundai Getz lograron el puesto 18º de la general, lo que les viene muy bien para sus intereses dentro del campeonato regional, mientras los hermanos Carreño después de los problemas que le afectaron. a pesar de acabar en el último lugar de la tabla, también sumarán puntos para dicho certamen.

En la modalidad Regularidad, solamente hubo clasificados en Supersport y la victoria se la llevaron nuevamente Manuel Hernández-David Bethencourt con el Renault 5 Turbo, con Roberto y Tania García segundos con el R-5 GT Turbo. Tercero en el podio de RS quedaban finalmente Jacob Reyes-Gabriel Rivero.

Un total de 34 equipos (5 en RS) lograron figurar en la clasificación final de este IV Rallysprint de Artenara del total de 42 vehículos que tomaron la salida.

Más Información

Publicidad