Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

La Subida Santo Domingo, siguiente parada para Luis Monzón

Una semana después de su victoria en la Subida de Haría

Luis Monzón. Foto: Manolo Guillén
Luis Monzón. Foto: Manolo Guillén
Con la llegada del verano, el regional canario de montaña da un acelerón al disputar en pocas semanas hasta tres de sus las siete pruebas de su calendario. Así, tras haberse disputado días atrás la Subida de Haría en Lanzarote, este fin de semana tendrá lugar en La Palma la Subida Santo Domingo y, el próximo 20 de julio tendrá lugar en Fuerteventura la Subida de Betancuria.

Luis Monzón y el Audi R8 LMS llegan bien asentados en el liderato del campeonato dentro del apartado de turismos con tres victorias en las tres pruebas celebradas hasta ahora dentro de una racha de 16 triunfos consecutivos con este vehículo en las tres últimas temporadas. El reto, una vez más, es mantener esta estadística y superar el ecuador de la temporada con un margen que podría elevarse hasta los veinte puntos respecto a Enrique Cruz, su máximo rival por el título.

Tras haber conquistado Barlovento en 2017 y Las Caletas en 2018, Monzón y Auto-Laca desembarcan este sábado en una prueba desconocida para ellos y, por tanto, que requerirá del trabajo de mecánicos e ingenieros para adaptar el R8 LMS, especialmente después de una prueba tan rápida como Haría. En cualquier caso, Monzón está rebosante de confianza. "Hemos superado tres subidas que, por distintos motivos, eran complicadas y eso nos ha dado mucha seguridad. El equipo Auto-Laca conoce perfectamente el coche y en cada prueba ha sido capaz de darme lo que necesitaba para ser rápido. Santo Domingo es un nuevo reto y lo afrontamos conscientes de que si mantenemos este nivel de resultados, podemos superar el ecuador de la temporada con una ventaja importante", ha dicho el grancanario.

A disputar sobre la carretera LP-112 desde las 13:45 horas del próximo sábado 29 de junio, los equipos participantes en la novena edición de la Subida Santo Domingo tendrán que completar en las tres mangas (una de entrenamientos y dos oficiales) un recorrido de 6,7 kilómetros.
Publicidad