Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El scratch del TC+ en Astorga mantiene líder a Fran Cima

Gracias al mejor tiempo cosechado de cara a la Copa N5

Fran Cima y J.L. García. Foto: Darío Sierra
Fran Cima y J.L. García. Foto: Darío Sierra
El rallye de tierra de Astorga, puntuable para los dos trofeos que disputa Fran Cima en esta temporada 2019 (S-CER y Copa N5 RMC) no ha tenido el desarrollo esperado por el equipo oficial de la marca del rombo. A pesar de todo, Cima logra mantenerse líder de la Copa N5.

Los esfuerzos de mantenimiento y supervisión que el equipo realiza en pro de la fiabilidad del vehículo no son acordes con lo acaecido en esta prueba. Y es que, incomprensiblemente, apenas iniciado el tramo A1, en una recta, Cima y su copiloto Juanlu García se veían"aparcados" por la rotura de una rótula de suspensión. Por suerte, no debemos lamentar daños mayores ya que este tipo de incidentes pueden comprometer la seguridad de participantes y espectadores.

No obstante, Fran competía hasta el final y optaba por la modalidad Súper Rallye en la tercera sección. Aunque este reenganche mandaba al piloto de Renault a la última posición del ranking, con 20 minutos de penalización imposibles de recuperar, Cima salía "a por todas", dispuesto a defender su liderato en la Copa N5, lo que finalmente lograría al anotarse los máximos puntos extra del TC+ (C1).

Fan Cima ha demostrado una vez más la profesionalidad con la que participa en las carreras y su óptimo nivel de pilotaje, peleando y arriesgando con objetivos claros y lidiando con los contratiempos. "El Renault Clio N5 es un coche ganador, con gran potencial, capaz de medirse en carrera con el resto de vehículos de su categoría. Sé competir contra mis rivales pero se me da peor luchar contra los astros. Correr supone un gran desembolso económico y un compromiso humano importante. Por suerte, cuento con el apoyo incondicional de mi equipo y la confianza de mis patrocinadores por lo que mi trabajo es salir a pelear en cada carrera por estar en lo más alto y eso es lo único que he podido hacer hoy para mantenerme líder. No han sido muchos los puntos que he ganado en esta carrera pero sí muy importantes".

Entrados ya en la segunda mitad de la temporada, Cima se mantiene en el top de la clasificación de pilotos del SCER con una cita más en la tierra (Rallye de Granada) y dos en el asfalto (Rallye Princesa de Asturias y Rallye de Madrid) aún por disputar. Tras un merecido descanso, se iniciarán los preparativos de la próxima prueba, el emblemático Rallye Princesa de Asturias. "Es siempre emocionante correr en casa y sentir el cariño de la afición "

Nuestro agradecimiento más sincero a Grupo Leomotor, Renault Sport España, Grupo Recalvi, Alvemaco Rent, Neumáticos Álvarez, Sortoil y grupo Roxu.
Publicidad