Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Raúl Quesada consigue la victoria en el Gran Canaria Historic Rallye

Junto a Dani Sosa en el Skoda Octavia Kit Car

Raúl Quesada y Dani Sosa
Raúl Quesada y Dani Sosa
Raúl Quesada y Dani Sosa han vuelto a demostrar que el Skoda Octavia Kit Car les encaja como un guante. Si el año pasado lo rozaron con la punta de sus dedos, en 2019 lo han conseguido. Los de Flamer Motorsport lograron una contundente victoria en VII Gran Canaria Historic Rallye después de imponerse en los ocho tramos cronometrados. Para el de Valleseco es la segunda después de lograrla como copiloto, sobre este mismo coche, hace escasas ediciones.
"Hoy me he encontrado muy cómodo", reconoció Quesada al final del "Villa de Teror". "El viernes por la noche salvamos la papeleta del primer tramo con un sexto puesto; allí sabíamos que perderíamos tiempo", reconoció. Pero la mañana del sábado no comenzó bien: "antes del primer tramo se rompió el cable del acelerador y penalizamos un minuto, sumando otros diez segundos antes del tercero debido a un problema en la servodirección", subrayó el grancanario. Eso propició que saliesen a algunos tramos sin poder ajustar la presión de los neumáticos, cediendo algunas décimas importantes. Al final, "nos quedamos con las sensaciones que hemos tenido, nos lo hemos pasado estupendamente y creo que los aficionados también", aseguró.

Con el minuto y diez segundos de penalización, Quesada y Sosa decidieron lanzarse a por todas. En el tercer tramo del rallye marcaron el tercer mejor tiempo a sólo nueve décimas del scratch, una heroicidad si tenemos en cuenta el excelente plantel de pilotos de la prueba grancanaria. En la segunda sección del día, los del Skoda Octavia Kit Car marcaban un cuarto y un segundo mejor crono, lo que les instalaba, después de remontar, en la sexta posición de la general en el "Villa de Teror" y en un sólido liderato en el "Historic". No levantaron el pie hasta el final para terminar esta edición con el rotundo triunfo en el Gran Canaria Historic Rallye y la quinta plaza en el Rallye Villa de Teror.

Este proyecto es posible gracias a Skoda Canarias, Lanzawagen, Fuertwagen, Avis, Scalextric, Pioneer, Litografía González, Metalum y CarSlot, además de Valleseco, Hobby Slot, Restaurante Hermanos Santana, Queso Casero de Valleseco, Peluquería Unisex Inma, Mecánica Soto, Fina · Cultivo de Flores y Casa Rural Las Calas de Valleseco.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad