Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Luis Monzón se proclama pentacampeón de montaña en Moya

El piloto de Auto-Laca invicto con el Audi R8 LMS

Luis Monzón con el Audi R8 LMS
Luis Monzón con el Audi R8 LMS
Luis Monzón ha puesto la puntilla al Campeonato Disa de Canarias de Montaña al vencer este sábado la XV Subida Villa de Moya, sexta y última prueba de la temporada 2019. A pesar de enfrentarse a uno de los recorridos más virados y complejos de todo el calendario, el R8 LMS de Auto-Laca ha vuelto a exhibir todo su potencial en manos del ya pentacampeón regional de la especialidad.

La lluvia, que cayó tímidamente durante la manga de entrenamientos, añadió intriga, ya que en esas condiciones Monzón tendría muy difícil poder plantar batalla a los muchos aspirantes al podio en la categoría de Turismos. Con esa inquietud, encaró la primera pasada por los poco más de siete kilómetros de la Subida Villa de Moya para establecer una primera referencia muy prometedora: 3:59.356.

Rodando desde entrenamientos en tiempos de récord, en la primera oficial Monzón y el R8 LMS mostraron sus verdaderas intenciones con un 3:48.645 que prácticamente dejaba el título sentenciado. Con ese gran registro como comodín, salió a la segunda manga en busca de un tiempo aún más rápido. En meta, el satauteño marcaba un imbatible 3:47.664, nuevo récord de la Subida Villa de Moya y el triunfo, el quinto del año en cinco participaciones, que abrocha el tercer título consecutivo y el quinto en montaña de su carrera deportiva.

"Al principio llovió y la carretera daba una sensación extraña. En cualquier caso, se podía ir más rápido de lo que esperaba. En la segunda manga pude buscar un buen tiempo y lo conseguimos, aunque me sorprendieron los tiempos de los Porsche. Enrique Cruz me lo ha puesto muy difícil no sólo a lo largo de esta temporada, también en los tres años que llevo corriendo con el R8 LMS. Ha sido un gran rival. Además, hoy Iván Armas también ha hecho un papel sensacional. Felicidades a ambos", declaraba Luis Monzón ya con el título en el bolsillo.

Imposible ver esta temporada 2019 sin la perspectiva de toda esta etapa de tres años con el Audi R8 LMS y que ha reportado al bicampeón de España de rallies tres títulos de montaña 17 victorias e innumerables records con este vehículo. "Estoy muy contento con el resultado, con este tercer título consecutivo y con el trabajo de todo el equipo Auto-Laca. Entre todos hemos sido capaces de mantenernos invictos a lo largo de estas tres temporadas en montaña, pero resultados como el de hoy es en gran parte por el esfuerzo de mis técnicos, que han hecho del R8 LMS un coche a medida de lo que necesito. Mirando atrás, han sido tres años fantásticos repletos de victorias, récords y alegrías", ha añadido.
Publicidad