Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Santa Lucia, epicentro del Tuesday Test del Rally Islas Canarias

Acogerá el grueso de la jornada de pruebas previas

Momento de la reunión
Momento de la reunión
Una de las grandes novedades impuestas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) es que la jornada de pruebas pasa del lunes al martes, en el caso concreto del Rally Islas Canarias, al día 5 de mayo. Durante todo ese día, los principales equipos inscritos rodarán con sus vehículos para realizar los últimos ajustes que les permitan ser competitivos en un rally del calibre y la repercusión del "Islas Canarias".

Y si el "Monday Test" pasa a ser el "Tuesday Test", otro cambio significativo es su escenario. En 2020, Santa Lucía formará parte de esa serie de municipios vinculados al Rally Islas Canarias. El centro de su casco urbano acogerá las asistencias, y lo hará con la comodidad de ofrecer una amplia oferta en cuanto a comercios y restauración, servicios que siempre han sido muy bien valorados por los equipos que acuden al Rally Islas Canarias.

Las máquinas rodarán por el emblemático tramo de la Era del Cardón, una carretera que presenta un perfil muy similar al de los tramos cronometrados y que, además, cuenta con un peso específico importante en la historia de nuestro automovilismo en general y del Rally Islas Canarias en particular.

"Para nosotros es un evento importantísimo, y más ahora que estamos intentando que Santa Lucía se convierta en un centro de referencia a nivel deportivo y turístico", resaltó el primer edil, Santiago Rodríguez tras la firma del convenio con la organización de la prueba internacional. "Entendemos que es una oportunidad más para generar sinergias, economía y mejorar la posición de nuestro municipio y la calidad de vida de nuestros ciudadanos", continuó. "En nuestro municipio hay una gran afición al deporte del motor y esto creo que va a ser un espaldarazo. Una parte importante se va a desarrollar en el centro del casco urbano, con lo que eso significa para los comercios del entorno; es una oportunidad de negocio y de promoción", finalizó Santiago Rodríguez, que además aseguró que Santa Lucía se engalanará para recibir a los participantes como se merecen.

"Con la inclusión de Santa Lucía llevamos el Rally Islas Canarias a un buen número de rincones de la isla de Gran Canaria. Además, acercando la logística a su casco urbano, se genera una mayor economía en el municipio y conseguimos promocionar un deporte que, por otro lado, cuenta con miles de aficionados", valoró Germán Morales, presidente del Comité Organizador. "Que la Era del Cardón forme parte de los test es importante, por su orografía, los equipos podrán realizar unos ajustes muy válidos a la hora de afrontar la prueba", subrayó, recordando que "en 2020 y a instancias de la FIA, esa jornada de pruebas pasa del lunes al martes".

Santiago Rodríguez y Germán Morales, como alcalde de Santa Lucía y presidente del CD Todo Sport, respectivamente, firmaron el acuerdo de colaboración de cara al 44 Rally Islas Canarias, una reunión a la que también acudió Miguel Espino, coordinador de seguridad de esta segunda cita del FIA European Rally Championship.
Publicidad