Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Valiosa experiencia para Jan Solans en su debut en WRC3

En el pasado Rally de Estonia WRC 2020

Jan Solans y Mauro Barreiro
Jan Solans y Mauro Barreiro
Once meses después de haberse proclamado flamante campeón del Junior WRC, el piloto del Rallye Team Spain ha estrenado su nuevo proyecto mundialista al volante de un Ford Fiesta R5 MkII, con el que ha efectuado este fin de semana su primera participación en Estonia. Una cita recién incorporada al calendario, donde el vencedor de la segunda edición de la Beca Junior R2 ha asimilado este fin de semana un aprendizaje muy provechoso de cara a las próximas pruebas que integran su segundo programa internacional como abanderado del equipo de jóvenes talentos tutelado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

Jan Solans y su copiloto, Mauro Barreiro, han ido asentando con el transcurso de los kilómetros el conocimiento técnico que poseen acerca del vehículo del óvalo, empezando a construir desde el shakedown del viernes la confianza necesaria para poder atacar en unas pistas de tierra trazadas entre bosques, con sinuosas rectas y acentuados rasantes, sobre un firme que se ha mostrado, además, húmedo y resbaladizo durante todo el fin de semana.

Después de sobreponerse ayer a una excursión por la cuneta, que les obligó a completar la jornada sin alerón trasero, con la desventaja que eso supone en unos tramos de estas características, la dupla del Rallye Team Spain ha encarado esta mañana la última etapa con el objetivo de seguir consolidando su ritmo de carrera para tratar de clasificarse entre las diez primeras posiciones del WRC3. Objetivo que han logrado cumplir, hasta que un desafortunado pinchazo durante la disputa de la Power Stage, a escasos kilómetros de la línea de llegada, les ha obligado a conformarse con la duodécima plaza de su categoría.

Un resultado circunstancial en un Rallye de Estonia que ha servido a Jan Solans y Mauro Barreiro para seguir incrementando su experiencia y conocimiento dentro del Mundial, y para sumar un rodaje fundamental con el Ford Fiesta R5 MkII, que deberán aprovechar en sus próximas actuaciones internacionales como integrantes de la estructura de M-Sport Polonia.

Jan Solans: "No ha sido fácil, pero hemos conseguido finalizar el primer rallye de nuestra nueva temporada en WRC3. Aún nos falta experiencia con el Ford Fiesta R5 MkII, pero supongo que, con el tiempo, llegará. Ha sido un fin de semana difícil, del que nos llevamos mucha información para mejorar en el futuro".

CALENDARIO WRC3 2020:
Rallye de Estonia (4-6 de septiembre)
Rallye de Turquía (18-20 de septiembre)
Rallye de Italia Cerdeña (8-11 de octubre)
Renties Ypres Rallye de Bélgica (19-22 de noviembre)
Publicidad