Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Emma Falcón y Eduardo González regresan al Rally de Teror

En su 40ª edición con el Citroën C3 R5

Citroën C3 R5
Citroën C3 R5
Más de cuatro meses después, Emma Falcón vuelve a enfundarse el mono para conducir el Citroën C3 R5. Va a ser en la edición número 40 del Rally Villa de Teror, prueba con la que se reactiva tanto el regional canario como el provincial de Las Palmas. A las notas volverá a estar Eduardo González, su ‘copi’ titular esta temporada.

Esta larga ausencia se ha debido a la obligación de revisar y sustituir algunos de los componentes del propulsor del Citroën C3 R5 después del Rally Villa de Adeje. Falcón y González, que no hacían equipo desde el ya lejano Rally Villa de Santa Brígida que inauguró la temporada, estaban deseando volver a verse en tramo y este fin de semana van a poder disfrutar de un técnico recorrido muy del gusto de los de Sports & You Canarias a pesar de que no disputa el rally de la Villa Mariana desde 2012.

“Hace muchísimo de eso, así que es uno de los rallies de Gran Canaria que menos he corrido, pero el itinerario me gusta muchísimo y nos va a obligar a darlo todo y salir súper concentrados. En nuestro caso, hay que tener en cuenta que llevamos mucho tiempo sin correr y posiblemente salgamos con dudas. Hay muchos equipos, los demás Rally2 van a imprimir un ritmo altísimo en cabeza y nosotros no podemos cometer ningún error. La revisión del motor en Oreca ha mermado el presupuesto y no podemos permitirnos un golpe”, subraya Falcón.

El motor llegó días atrás a los talleres de Sports & You Canarias, aunque con una pieza dañada durante su transporte que ha obligado al equipo a apurar los plazos. “Gracias a Auto-Laca Competición y a Luis Monzón hemos podido disponer de ese componente sin el que no habríamos podido participar. Es otra muestra de deportividad de este deporte y de un equipo al que nos une una gran amistad”, explica Falcón, que ahora compatibiliza su papel de piloto con la directora de la delegación isleña de Sports & You.

Sobre el hecho de ‘reestrenar’ el propulsor del C3 R5, Falcón, que en los dos rallies que ha terminado esta temporada ha sido tercera (Telde) y cuarta (Villa de Teguise), considera que no será un inconveniente. “Necesitaremos kilómetros, tanto el coche como nosotros. Esperamos disfrutar de un buen rally y que nos respete, como parece, el buen tiempo”.

Con la lista de inscritos más numerosa de lo que va de temporada en la que están los principales equipos del CCRA y del Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas, el 40 Rally Villa de Teror tendrá una única etapa con ocho tramos cronometrados. Las dos primeras repetirán ‘Los Castillos-Zumacal’ (7,54 km), ‘Lanzarote-Artenara’ (15,68 km) y ‘Aríñez-Teror’ (13,7 km) y el último repetirá la primera variante y añadirá la más larga de la prueba como colofón: ‘Lanzarote-Teror’, de 19,61 km.
Publicidad