Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Eduard Pons y Jaume Betriu participarán en la Baja Aragón

Comienza el viernes 21 de julio

Eduard Pons en acción
Eduard Pons en acción
El conocido piloto de enduro de Coll de Nargó se une a la estructura de PONS rallysport como copiloto, pasando a formar un tándem 100% leridano que tiene como objetivo principal competir en la edición 2024 del Dakar.

El proyecto "Pons Road to Dakar" sigue cogiendo forma y con la incorporación de Jaume Betriu se empieza a definir el equipo definitivo para afrontar una de las carreras más duras del mundo. Muy conocido por su extenso y exitoso palmarés deportivo en el mundo del motociclismo off-road, debutará en las cuatro ruedas haciendo de copiloto. La experiencia acumulada en el enduro, que le ha llevado a ser dos veces subcampeón del mundo y múltiples veces campeón de España de la disciplina, y en sus participaciones en el Dakar, donde fue nombrado rookie del año en 2020, será de vital importancia para superar los retos que le aguardan a la derecha de Eduard Pons.

Después de unos test realizados hace unas semanas en Portugal, la primera aparición oficial del equipo leridano será en la próxima Baja España-Aragón, prueba reina de cross-country en nuestro país. El principal objetivo no será otro que continuar con la adaptación piloto-copiloto, sumar kilómetros de experiencia y coger ritmo por el Desafío Ruta 40 de Argentina, que se disputará del 26 de agosto al 1 de septiembre.

Pons y Betriu competirán con el Can-Am Maverick de especificaciones T4 y contarán con una gran competencia, ya que hasta veinte equipos se encuentran inscritos en su categoría. Además de los habituales de la Copa del Mundo, en la carrera de Teruel se suman diferentes outsiders que pondrán un punto extra de emoción.

La cita aragonesa arrancará el próximo viernes día 21 de julio con la ya habitual etapa prólogo, que no puede entrenarse, y que servirá para determinar el orden de salida. Pons apunta: "En los últimos años la principal dificultad ha sido poder avanzar a los rivales dentro de las nubes de polvo que se generaban, así que hacer una buena etapa prólogo puede ser la clave para hacer un buen papel". También durante la misma jornada los participantes afrontarán la primera de las dos largas etapas de las que consta la prueba. La segunda será el sábado día 22, para completar un recorrido que este año sumará más de 530 kilómetros cronometrados.
Imagen de archivo
Eduard Pons conoce bien la Baja España-Aragón, ya que logró la 4a posición en la Copa del Mundo de T4 y la victoria en la misma categoría dentro del Campeonato de España en la última edición. “Será la primera carrera con Jaume, y con él haré la segunda parte de la temporada. Ya tenemos definido que correremos el Dakar con el Can-Am T4 y terminaremos el año con este coche intercalando carreras de la Copa del Mundo de Bajas y del Campeonato del Mundo de Cross-Country. Tenemos muchas ganas de la Baja España-Aragón porque será un buen test para Jaume y para mí, un equipo totalmente leridano, lo que nos hace especial ilusión. La alta participación en nuestra categoría comportará que haya mucha competencia para obtener un buen resultado, pero esto nos irá perfecto para tomar ritmo.”

En palabras de Jaume Betriu: “Estoy muy contento de la oportunidad que me ha dado Eduard para incorporarme al equipo, será un gran reto, y cuando me hizo la propuesta no dudé ni un momento en decir que sí. Después de los Dakar que he podido hacer en moto, creo que hacer de copiloto era un paso lógico a seguir. Hemos estado haciendo test y las sensaciones han sido muy buenas, tengo muchas ganas de empezar el camino como copiloto y así poder entender este mundo para estar al 100% junto a Eduard, aprendiendo y mejorando carrera a carrera para poder estar delante”.
Publicidad