Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Cómo seleccionar el mejor seguro de coche

Aspectos a tener en cuenta

Artículo patrocinado
Artículo patrocinado
¿Estás pensando en contratar un seguro de coche y no sabes bien cómo escoger el que más se ajuste a tus necesidades? Presta atención porque te acercamos todos los aspectos que has de tener en cuenta para que la elección final que realices sea lo más adecuada posible.

Lo primero que has de tener en cuenta es que la cobertura mínima legal obligatoria para todos los coches que circulan por la Unión Europea ofrece una cobertura de hasta 15 millones de euros en daños materiales, y 70 en el caso de daños personales; independientemente del número de víctimas que pudiera haber. Partiendo de que este es el seguro mínimo es importante ahora tener en cuenta otra serie de cuestiones para ajustar al máximo la póliza a tus necesidades.

¿En qué zona vives?

Es importante que tengas presente aspectos como la zona en la que vives. En el caso de que residas en una zona rural o aislada, en la que puede haber cotos de caza cerca, será recomendable contratar la opción de cobertura opcional y adicional de daños cinegéticos. Además, también podrás añadir otras garantías adicionales que te permitirán asegurarte que tendrás un coche de sustitución si el tuyo está en el taller. Algo fundamental precisamente para aquellas personas que pueden vivir más lejos y, por tanto, que es probable que dependan más del coche.

En el caso de las personas que vivan en la ciudad, tendrán también que ver cómo son sus circunstancias. Si van a dejar el vehículo aparcado en la calle durante la noche, por ejemplo, es recomendable que el seguro tenga garantías de incendio, robo y lunas o, en su defecto, contratar un seguro a todo riesgo.

El tipo de coche que conduces

El tipo de coche que vas a asegurar también es algo a tener en cuenta. En el caso de que lleves un coche de gama alta te puede interesar mantener el seguro a todo riesgo porque suelen tener también reparaciones más caras. Del mismo modo, si llevas un coche que tiene cuatro años o menos quizá sea más recomendable optar por un seguro a todo riesgo.

El uso del vehículo

Del mismo modo, también es fundamental que tengas en cuenta el uso que vas a hacer del propio vehículo. Si eres un tipo de conductor que solo hace un uso esporádico del coche, puedes escoger la opción que va vinculada a pagar por lo que conduces. Es una modalidad de seguro, conocida como pay as you drive, y como decimos puede ser la opción de precio más ajustada si sólo coges el coche ocasionalmente. En el caso de que solo lleves ese coche en cuestión en vacaciones, puedes echar un vistazo a los seguros por días o semanas.

Busca y compara

Para escoger la mejor póliza, es importante comparar las diferentes opciones que las aseguradoras han puesto a disposición de los usuarios en el mercado. Para hacer esta tarea en cuestión de segundos, nada como recurrir a un comparador de seguros de coche que te dará información sobre las coberturas y precios de cada aseguradora.

Cuidado con los extras del coche

Si tu coche tiene extras, debes saber que no entran en las coberturas de los seguros. Las aseguradoras sólo se hacen cargo de aquellos extras que vienen de serie, por lo que si has colocado extras a tu coche, tendrás que tener en cuenta este aspecto y valorar si te vale la pena o no incluirlos en la póliza. Lógicamente esto supondrá un aumento del importe a pagar pero en algunos casos puede compensar.

Modalidades de pago

En muchas aseguradoras ya ofrecen diferentes modalidades de pago. Antes de seleccionar una compañía u otra, es importante que te informes al respecto sobre si es posible fraccionar el pago del seguro. Es una opción que, sin duda, es especialmente recomendable en los casos en los que se tienen dificultades para llegar a fin de mes, puesto que así se podrá mantener las garantías y servicios que se buscan en una póliza de estas características. Eso sí, será importante ver si esto supone un incremento del total a pagar y ver en cuántas cuotas se puede abonar. Con estos datos, ya sí se podrá valorar y tomar una decisión sobre si es lo que más conviene o no.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad