Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Rallye de Maspalomas accidentado para ProAuto Competición

Ya con las vistas puestas en el Historic Rally de Gran Canaria

Momento de un tramo
Momento de un tramo
La estructura que ponía en competición más de una decena de equipos, a pesar de no ser un rally puntuable en ninguno de los certámenes organizados por ProAuto, veía con buenos ojos la participación de un buen elenco de equipos en una cita histórica por la celebración de las bodas de oro de la prueba.

La celebración del TC espectáculo en la noche del viernes situaba a los equipos compuestos por Manolo Mesa y Victor Perez, con algunos problemas de agarre en el Suzuki, a Juan José León y Taydía Santana, con el Renault Megane y a Juan Cruz y Dani Ponce entre los primeros 25 clasificados, lo que se traducía en un magnífico comienzo de carrera teniendo en cuenta las participaciones de las Copas Rally4 y Rally5. Algo más atrás, en un deslizante tramo alrededor de los Grandes Hoteles de Meloneras, Ari Ojeda y Víctor García, se defendían con su C2 R2Max, José María Santana y Angélica Marrero, que asumieron el liderazgo del N3 sin cederlo ni en una ocasión durante toda la prueba, Carmelo y Victoria Montesdeoca, que hacían un buen TC1 con un 44 de la general y Manuel Santana y Pedrín Benítez, aún sumando km a su Nissan Micra N3, concluían sin más problemas este primer tramo, viendo la parte más amarga y con algunos problemas el equipo del Peugeot 206 GTI de Cristo Ojeda y Omar Suárez. Mientras que los copilotos Juanje Díaz y Besay Rodríguez arrancaban la prueba entre las posiciones 65 y 66.

Ya en la jornada del sábado, en el TC2 y primero de la mañana, una salida de pista de Manolo Mesa y Víctor Pérez, dejaba fuera de carrera al equipo y ocasionaba, junto a otra multitud de incidentes entre los primeros en tomar la salida, la primera neutralización del rally. Y, por ende, ProAuto firmaba el primer abandono de la carrera, con el resto de equipos pasando el tramo de camino al TC3.

Con salida en Guriete y meta en Agüimes, el TC3 no iba a ser muy distinto al anterior aunque se tendría que celebrar en ProAuto el éxito de Juan José León y Taydía Santana colocándose en un 14 de la general, pronto llegaría el sabor amargo de una leve salida de carretera de Juan Cruz y Dani Ponce en los primeros compases del TC y que mermaría cualquier opción al equipo de BMW. Nueva neutralización que afecto a los equipos con salida en la zona baja de la lista inscritos por aceite en la calzada a raíz de la avería mecánica de uno de los Honda Civic que disputaba el tramo con problemas mecánicos.

Ya en el TC4, nuevo jarro de agua fría con un incidente aparatoso en el que se vieron envueltos los que hasta el momento abanderaban a la estructura, algo antes de los primeros 5 kilómetros de Ayagaures, golpeaban Juan José León y Taydía Santana una valla y ocasionaban una nueva neutralización y, por supuesto, el abandono.

Con la segunda sección del Rally concluida, con tres neutralizaciones de tres posibles y con la apatía apoderándose de los participantes, el comienzo de la siguiente no fue mejor y una salida de Jan Cerny volvió a neutralizar un tramo por lo que los equipos volvieron a Guriete con apenas 15 kilómetros de competición hasta el momento. TC6, este sí, desarrollado con normalidad fue el primero que puso de relevo la competición, donde Ari Ojeda y Víctor García se auparon al puesto 26 de la general y asumieron la punta de lanza de ProAuto Competición, seguidos de Jose María Santana y Angélica Marrero que mantenían el primer puesto en la N3, de Carmelo Montesdeoca y Victoria Montesdeoca que se mantenían en torno a los 40 primeros, algo más atrás, Cristo Ojeda y Omar Suárez que arrancaban una remontada desde la cola, Manolo Santana y Pedrín Benítez que mantenían la lucha por el podio entre los N3, y cerrando la clasificación por tiempo asignado en Nueva Salida, Juan Cruz y Dani Ponce. Además de mantenerse en carrera los equipos copilotados por Juanje Díaz y Besay Rodríguez.
Lugar de accidente
De vuelta a Ayagaures, acortado en su salida en aproximadamente 5 kilómetros, la salida de algunos vehículos del trazado y un incidente con una tubería de agua volvieron a ser suficientes para hacer necesaria una nueva neutralización que afectaba a los vehículos con salida más allá del 52. Y con pocas novedades en estructura.

Ya de cara a la última sección del Rally, Aridany Ojeda y Víctor García lograban un 21 puesto de la general mejorando alguna posición al final, José María Santana y Angélica Marrero lograban meter el pequeño Nissan Micra entre loa 30 primeros y la victoria en su grupo, Gr. N3, Manolo Santana y Pedrín Benítez cruzaban la meta entre los 45 mejores, Cristo Ojeda y Omar Suárez veían El Faro de Maspalomas desde la posición 47 con un rally durísimo a la espalda y el equipo copilotado por Juanje Díaz firmaría un segundo puesto en el grupo N3, finalmente Carmelo Montesdeoca y Victoria Montesdeoca, Juan Cruz y Dani Ponce, y el equipo copilotado por Besay Rodríguez verían el abandono en el último tramo del rally.

Rally arduo difícil en su participación y en su lectura fue este 50Maspa. Muchísimos problemas en la carretera que empañaron otros tantos éxitos deportivos.

Ahora, rumbo al Historic Rally de Gran Canaria.
Publicidad