Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Gil Membrado se coloca tercero en la Beca Junior del Rallye Team Spain

Con solo una prueba restante

Gil Membrado y Manel Muñoz
Gil Membrado y Manel Muñoz
Gracias al cuarto puesto que ha archivado al término de la última prueba sobre asfalto del SuperCER, el Rally La Nucía-Mediterráneo, el joven Atleta Red Bull ha vuelto a escalar a los puestos de privilegio del campeonato federativo, que concluirá definitivamente la próxima semana, en el Rally Ciudad de Pozoblanco, donde el piloto osonense se va a jugar también su primer título nacional.

Fin de semana muy bien aprovechado por parte de Gil Membrado en La Nucía, epicentro de una prueba con unos tramos cuya idiosincrasia le hace ser muy distinta a las demás citas de asfalto del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies). Seis especiales han constituido cada una de las dos etapas del rally alicantino, lo que ha dado lugar a un extenso rutómetro, compuesto además por tres cronometradas programadas de noche, lo que ha aportado un valioso aprendizaje al joven catalán en su primera actuación sobre las abrasivas carreteras levantinas.

El piloto patrocinado por Setram, RACC Mobility Club, Pirelli y Blendio ha ido amoldándose cada vez mejor a los sinuosos trazados de montaña por los que discurre el Rally La Nucía-Mediterráneo, el penúltimo del calendario del SuperCER 2023. Gil Membrado se ha mostrado muy fiable y seguro durante los doce tramos disputados a lo largo del fin de semana, que le han servido para familiarizarse con una tipología de carreteras diferente a la que había conocido hasta ahora, desde su primera participación sobre asfalto a principio de año.

El Atleta Red Bull más joven de esta especialidad (con 16 años recién cumplidos) y su navegante, Manel Muñoz, encargado de pilotar por los enlaces a carretera abierta el Ford Fiesta Rally4 de PCR Sport, han gestionado hábilmente los diversos escenarios que se han ido encontrando conforme avanzaba el Rally La Nucía-Mediterráneo. El piloto osonense ha completado sin errores las dos intensas etapas de la prueba levantina, asegurando un cuarto puesto muy rentable en esta fase decisiva de la temporada.
Gil Membrado
Gracias al resultado del fin de semana y al podio del RallyRACC Catalunya – Costa Daurada, Gil Membrado ha regresado a los puestos de referencia de la Beca Junior del Rallye Team Spain, posicionándose ahora tercero a falta de la última cita del campeonato federativo, el Rally Ciudad de Pozoblanco, donde el catalán se va a jugar también la próxima semana su primer cetro nacional: el Trofeo 2RM de la CERT (Copa de España de Rallies de Tierra).

Gil Membrado: "Rally largo y complicado, de dos etapas, la primera con tres tramos nocturnos bastante difíciles. Hemos superado muy bien los desafíos que nos hemos ido encontrando. Seguimos sumando kilómetros y aprendiendo, manteniendo una buena progresión de cara al año que viene".
Publicidad