Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Termina la Copa Marbella Canarias Trofeo Alonso Motor

Con Iván Sosa y Arcadio Suárez firmando el tricampeonato

Copa Marbella Canarias Trofeo Alonso Motor
Copa Marbella Canarias Trofeo Alonso Motor
Tres temporadas separan el comienzo de la Copa Marbella de Asfalto que dio los primeros pasos firmes al desarrollo ProAuto Competición.

Una competición de carácter promoción que introdujo siete equipos en la disciplina de velocidad desde su inicio y que ha servido como puerta de entrada a jóvenes, y no tan jóvenes también, al automovilismo canario.

La Copa Marbella Canarias, entre sus éxitos celebra:

- El vencedor del Volante FALP 2022, Jason Viera, que con una única temporada sobre un SEAT Marbella y con apenas 17 años, ganó el certamen federativo en aquella temporada y disfrutó de una temporada en la novedosa Renault Clio Trophy Spain.

- La promoción de nuevos equipos al deporte y de evolución de los mismos, como el caso de Nacho de la Iglesia, con la adquisición de un vehículo N3 y la victoria en su campeonato.

- La implantación organizativa de ProAuto Competición en el espectro del automovilismo canario, con representación en las asambleas de la FALP y la FCA por parte de Dani Ponce e Iván Sosa en la Interinsular y de Ponce en la Autonómica.

- El subcampeonato provincial de Rallys de Las Palmas de Grupo H90 y la victoria en las tres ediciones del certamen por parte de Iván Sosa y Arcadio Suárez.

- La educación deportiva de los siete equipos que han pasado durante los tres años por la Copa.

Además de la participación copera en quince pruebas puntuables, en más de veinte en total, con participación en todas las modalidades de Asfalto y con desplazamiento a otras islas, se puede decir que ha sido un certamen con mucha tela que cortar.

Tres años más tarde, ProAuto Competición decide poner fin a su ciclo organizativo al frente de la Copa Marbella Canarias Trofeo Alonso Motor y no convocarla en próximas temporadas.

En palabras de Dani Ponce, director de la Copa Marbella Canarias:

“La Copa Marbella Canarias nos ha hecho aprender tantas cosas a todos, que podemos considerar que ha sido un bien común para el automovilismo canario.

Hemos aprendido desde la organización de una competición, por un lado, al ejercicio del deporte, por otro, y a crecer mirado hacía un mismo sentido.

Estoy muy orgulloso de todos los que hemos formado parte de esta Copa, ahora bien, todo tiene un principio y un final. Toca seguir trabajando en base a este deporte, solo que desde otras competiciones.

Ha sido un placer.”
Publicidad