Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Carlos Sainz finaliza segundo en la primera etapa del Dakar

Tras una gran remontada junto a Lucas Cruz

Audi RS Q e-tron
Audi RS Q e-tron
Carlos Sainz y Lucas Cruz (Audi RS Q e-tron), han finalizado segundos en la primera etapa del Rallye Dakar que se ha celebrado hoy con final en la localidad de Al Henakiyah y con 414 kilómetros cronometrados.

El piloto español partía desde la posición 48 en la jornada de hoy, y poco ha tardado en emprender la remontada hasta situarse en un punto kilómetro del día en cabeza de carrera, finalizando este primer día en la segunda posición a tan solo un minuto cuarenta y cuatro segundos del vencedor de la etapa Guillaume De Mevius (Overdrive), a pesar de sufrir tres pinchazos. Carlos y Lucas se colocan segundos tras esta primera etapa del Rallye Dakar 2024.

Carlos Sainz: "La etapa de hoy, como sabíamos iba a ser complicada por el polvo, y así ha sido. Sobre todo en el inicio. Luego ya he podido rodar un poco mejor. Pero más adelante he empezado a ver que tenía una rueda que perdía aire con un pinchazo lento. Después de la neutralización ha venido una zona de piedras, donde he pinchado otra rueda y he aprovechado para cambiar las dos. Aquí nos quedaba 200 kilómetros y ya me había quedado sin ruedas de repuesto. Más adelante he vuelto a pinchar, y menos mal que hemos podido recuperar la rueda del primer pinchazo lento y ponerle aire. Hemos podido seguir, pero al final hemos estado parados unos 14 minutos o una cosa así y he llegado a la meta pensando que había perdido mucho tiempo, pero al final los demás también han tenido problemas".
Carlos Sainz en acción
La etapa de mañana
Etapa 2: Al Henakiyah > Al Duwadimi Enlace > 192 Km - Especial > 463 Km
En enlace o en especial, ¡esta etapa es lo más! Al principio del recorrido hay que salvar un ramo de unos treinta kilómetros de dunas. Pero luego, durante la mayor parte de esta nueva especial, el terreno es bastante rápido y favorecerá a los pilotos más audaces... sin obligarles a correr riesgos. A estas alturas, el Dakar entra ya en la categoría de carrera de resistencia. La llegada a Al Duwadimi será tardía.

Leer más

Publicidad