Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Debut europeo de la tecnología híbrida enchufable de BYD

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

BYD TANG
BYD TANG
BYD, líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas, ha elegido el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2024 para presentar en primicia europea varios nuevos modelos y su innovadora tecnología para vehículos híbridos enchufables. Con la presentación del SEAL U DM-i, BYD mostrará por primera vez en Europa la tecnología Super DM (Dual Mode), que representa una gran evolución de la innovadora tecnología para modelos híbridos enchufables (PHEV). La actualización del BYD TANG, el imponente SUV familiar de 7 plazas con tracción total también se presentará en el certamen suizo. Como sorpresa, BYD también mostrará en Ginebra otras dos de sus marcas: YANGWANG, que es su división de lujo y DENZA, como la división premium, poniendo en valor el gran potencial tecnológico de la marca matriz.

Nuevos modelos y tecnologías para ampliar la oferta europea de BYD

BYD ha presentado seis modelos 100% eléctricos desde su lanzamiento en Europa: el DOLPHIN, un turismo del segmento C; el BYD ATTO 3, un SUV del segmento C; el SEAL, una berlina del segmento D; el SEAL U, un SUV del segmento D; el BYD HAN, una berlina del segmento E; y el BYD TANG, un SUV del segmento E. En Ginebra, el SUV SEAL U 100% eléctrico da la bienvenida a su versión híbrida enchufable: el SEAL U DM-i. Este modelo es una solución eficiente, práctica y ecológica para las necesidades de movilidad diarias y los viajes de larga distancia.

El BYD SEAL U DM-i se lanzará en aquellos países europeos en los que la infraestructura de carga eléctrica aún no ha madurado lo suficiente o en los que los clientes demandan un vehículo que ofrezca todas las ventajas de la conducción eléctrica sin comprometer la autonomía.

También se mostrará en Ginebra la completa renovación del BYD TANG, el SUV de 7 plazas 100% eléctrico con tracción total. Este práctico SUV familiar ofrece una gran practicidad y confort de marcha para viajar de forma eficiente con la posibilidad de hacer cargas rápidas gracias a su autonomía extendida hasta los 530 km[1] en ciclo combinado WLTP que se combina con sus elevadas prestaciones. Antes de su lanzamiento en Europa, el nuevo BYD TANG ha conseguido la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de EuroNCAP con 5 estrellas, lo que subraya el compromiso de BYD tanto con la sostenibilidad como con la seguridad.

YANGWANG y DENZA: El debut de las innovadoras divisiones de lujo y premium de BYD

El Salón del Automóvil de Ginebra de 2024 será el escaparate perfecto para mostrar por vez primera al público europeo la división de lujo YANGWANG, que muestra la última expresión de la innovación tecnológica de BYD en vehículos enchufables a través de una demostración de las excepcionales capacidades tecnológicas de su división de lujo.
DENZA N7
En lo más alto del escenario estará el YANGWANG U8, impulsado por dos tecnologías revolucionarias: la e4Platform y el sistema de control hidráulico inteligente de la carrocería DiSus-P. La e4Platform de BYD es la primera arquitectura con tecnología en serie del mundo que emplea un sistema de propulsión a través de cuatro motores independientes, uno por cada rueda. Esta extraordinaria tecnología está diseñada para ofrecer un nivel de seguridad, prestaciones y capacidades al más alto nivel. En comparación con los vehículos de combustión convencionales, controla con precisión el movimiento de cada una de las cuatro ruedas mediante un sistema de reparto vectorial independiente que controla los cuatro motores, lo que le permite ofrecer una respuesta inmediata y una excelente control y capacidad de tracción. El reparto independiente del par a las cuatro ruedas hace posible que el YANGWANG U8 cuente con una pionera dirección independiente con la que puede rotar sobre su propio eje haciendo girar las ruedas del lado izquierdo y derecho en direcciones opuestas. El sistema de control inteligente de la carrocería DiSus es otra tecnología patentada por BYD que mejora la agilidad y la estabilidad del vehículo en todo tipo de escenarios de conducción, reduciendo el riesgo de vuelco, minimizando el desplazamiento de los ocupantes en curvas, aceleraciones o frenadas bruscas y protegiendo el vehículo al circular por superficies en mal estado.
Fundada en 2010, DENZA, la joint venture entre BYD y Mercedes-Benz, ha evolucionado como una marca premium destinada a ofrecer vehículos y servicios excepcionales. Tras el debut de DENZA en el IAA Mobility 2023 con un monovolumen de 7 plazas denominado D9 como primer modelo, BYD anuncia en Ginebra la llegada del DENZA D9 como gran novedad para el mercado europeo de cara al próximo año.

Con una amplia gama de innovaciones en materia de confort, seguridad y prestaciones, el DENZA D9 ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer a los clientes más exigentes una experiencia de conducción de lujo, inteligente y personalizada. Sólo seis meses después de su lanzamiento en el mercado chino, el DENZA D9 se ha situado como el monovolumen más vendido de su segmento. DENZA seguirá sorprendiendo en Ginebra con el debut europeo del N7, un lujoso, elegante y deportivo SUV crossover del segmento D 100% eléctrico.

Sobre BYD

Fundada en febrero de 1995 y presente en Europa desde 1998, BYD es el mayor fabricante mundial de vehículos enchufables acumulando más de 6 millones de unidades vendidas. Con presencia en 70 países y 400 ciudades, desempeña un papel muy relevante en industrias relacionadas con la automoción, la electrónica, las energías renovables y el transporte ferroviario.
YANGWANG U8
BYD es una multinacional tecnológica de capital privado titular de más de 28.000 patentes que ha focalizado su estrategia en el desarrollo de innovaciones que comprenden la fabricación de baterías, motores eléctricos, sistemas de control electrónico y chips semiconductores. BYD cuenta con 90.000 ingenieros en su plantilla de más de 600.000 empleados, que desarrollan su labor en más de 30 parques industriales y 11 centros de investigación, generando una media de 15 patentes propias cada día.

El objetivo de BYD es ofrecer soluciones capaces de mejorar la vida de las personas a través de la creación de un ecosistema completo de energía limpia que reduzca la dependencia mundial de los combustibles fósiles. En los últimos años, ha desarrollado importantes avances tecnológicos, como la Blade Battery, la e-Platform 3.0 y la tecnología Cell to body.
Publicidad